11 abril 2007

lo mató y trató de quemar

[Puerto Montt] Lo mataron a hachazos y luego lo quemaron. Sólo los restos mutilados de la víctima, presumiblemente muerta en Viernes Santo, fueron hallados por personal policial ayer. Un brutal crimen quedó al descubierto ayer, cuando una mujer denunció que su pareja mató a un hombre, golpeándolo con un hacha y luego quemó su cuerpo para eliminar las evidencias del homicidio.
De acuerdo a los antecedentes aportados por la fiscal Pamela Salgado, quien está a cargo de la investigación, el hecho habría ocurrido durante la noche del viernes en el vertedero municipal de Puerto Montt, ubicado en el sector de Lagunitas, a unos 5 kilómetros de la capital regional.
Ese día, un osornino, que hasta ahora no ha sido identificado, estaba bebiendo junto a su amigo Juan Carrasco Cárcamo, de 57 años, a quien visitaba periódicamente en una precaria vivienda que este último había levantado con desechos dentro del vertedero para trabajar recolectando basura. Durante sus encuentros, ambos aprovechaban de trabajar recogiendo metales y beber alcohol.
La noche del viernes ambos tuvieron un enfrentamiento que desencadenó la violenta reacción del dueño de casa. Mientras discutían, la víctima golpeó al imputado, luego éste tomó un hacha y golpeó dos veces a su "amigo" en la cabeza, lo que resultó fatal.
Tras el horroroso crimen, el victimario trató de borrar las evidencias. Para ello, arrastró el cadáver fuera de la pequeña casa de 3 por 3 metros cuadrados. Luego, friamente le prendió fuego y lo dejó arder durante toda la noche.
A la mañana siguiente, el cuerpo calcinado quedó expuesto a los perros y ratones que circulan por el terreno del basural. Estos animales habrían sido los responsables del desmembramiento que sufrió el cadáver, que perdió sus piernas y uno de sus brazos.
Ayer en la tarde, la pareja de Carrasco, Patricia Águila Mancilla, llamó a Carabineros y denunció el hecho. Cuando los efectivos de la Quinta Comisaría llegaron al vertedero, el imputado confesó haber matado a su amigo y se entregó.
La fiscal, Pamela Salgado, ordenó que la Brigada de Homicidios y los peritos del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones efectuaran diligencias para aclarar el suceso.
En tanto, los restos del cuerpo encontrados en el vertedero fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal de Puerto Montt, donde se tratará de determinar la causa de muerte de la víctima y su identidad. Con ese mismo objetivo, un perito está realizando exámenes a la mano de la víctima, para ver si es posible obtener una huella digital.

Los Problemas del Vertedero de Puerto
El administrador del vertedero municipal de Lagunitas, Roberto Parra, quien representa a la empresa concesionaria Rexin, explicó que continuamente se producen problemas con las más de 20 familias que viven dentro del recinto.
Parra dijo que muchos de los funcionarios de la empresa concesionaria han sido amenazados por estos ocupantes que se dedican a la recolección de metales. Los mayores conflictos se producen cuando llegan los camiones con desechos y los sujetos se abalanzan para sacar lo más preciado, entorpeciendo las maniobras y arriesgándose a sufrir accidentes.
En otras ocasiones los trabajadores del vertedero son intimidados cuando desarman las pilas de basura que los ocupantes arman fuera del área correspondiente para la basura.
[Alexis Matamala]
[11 de abril de 2007]
austral de osorno]

No hay comentarios.: