04 abril 2007

le contaron el cuento del tío

[Arica] Abuelita estafada con ‘cuento del tío'. Fue engañada por dos hombres, presumiblemente extranjeros, quienes la abordaron en el centro. Una inocente abuelita ariqueña de 75 años se transformó en la nueva víctima de estafadores inescrupulosos, quienes la engañaron con el famoso Cuento del tío del falso boleto ganador de la Lotería.
La afectada perdió una alta suma de dinero, correspondiente a su jubilación, luego que dos sujetos, presumiblemente extranjeros, la engañaran en pleno centro de nuestra ciudad.
"Estoy muy afectada, ya que esa plata la tenía depositada para gastos médicos y cosas de emergencia. Era parte de la jubilación que recibo cada mes. Todavía no puedo creer cómo caí en algo tan tonto e incluso le pido a Dios que me perdone, ya que quizás me pasó por ambiciosa", expresó E.S.L., una ex trabajadora de una empresa textil.
No Sabía Leer Ni Escribir
El hecho ocurrió el pasado sábado, luego que la víctima retirara dinero desde un cajero automático.
"Iba caminando por Sotomayor y al llegar a Patricio Lynch se me acercó un tipo moreno, que hablaba como peruano. Me dijo que no sabía leer ni escribir y me pasó un papel que supuestamente había escrito su jefe, que decía que lo ayudaran a cobrar un premio de Lotería que se había ganado".
La afectada relató que posteriormente apareció otro sujeto que hablaba como extranjero, quien trató de ayudar al hombre a cobrar su premio.
"Este hombre iba caminando y se detuvo y le dijo que lo iba a ayudar a cobrar el premio. Tomó el boleto y fue a una agencia y después regresó diciendo que efectivamente era un boleto ganador de varios millones. El trabajador nos dijo que si lo ayudábamos a cobrar la plata nos regalaría dinero".

Dinero en Garantía
Posteriormente, el trabajador le dijo a la mujer y al otro transeúnte que le pasaran dinero como una ‘garantía' y muestra de que no querían engañarlo.
"Ahí le pasé 160 mil pesos que saqué del cajero para unos medicamentos y otras cosas y el otro sujeto le pasó harta plata también. Vi que guardó el dinero y el boleto en una especie de billetera. Me pasó la billetera y me dijo que lo esperara en 21 de Mayo, afuera de un banco y se fue a hacer un trámite con la otra persona. Jamás imaginé que podía pasar algo extraño", expresó E.S.L.

Boleto y Papeles
Tras esperar por espacio de una hora en el paseo 21 de Mayo y ante la ausencia del supuesto ganador de la Lotería, la mujer abrió la billetera descubriendo que en su interior estaba el boleto y habían papeles cortados.
"Sentí un aire frío por todo el cuerpo y me di cuenta que me habían estafado. Le conté a mi marido y mis hijos y me dijeron que no me preocupara, que por lo menos no me había pasado nada malo. La policía tiene que hacer algo al respecto, ya que estos estúpidos se acercan a mujeres de edad y les quitan todo el dinero", dijo aún molesta por la forma en que fue engañada.
[4 de abril de 2007]
estrella de arica]

No hay comentarios.: