04 abril 2007

se ocultó junto a cuartel

[Arica] Escondido en un recinto médico ubicado a un costado del cuartel Belén de la Policía de Investigaciones, personal de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) ubicó en la madrugada de ayer a un individuo que había asaltado a un joven en las cercanías del supermercado Lider, de avenida Diego Portales.
Miguel Valle Barraza, fue aprehendido tras esconderse en el consultorio Bertín Soto, ya que era perseguido por los familiares de la víctima. En la audiencia de formalización de la investigación, se relató que el individuo interceptó a un joven de 15 años, a quien le colocó un cuchillo en el cuello arrebatándole un gorro y un polerón.
Tras el asalto, el afectado avisó a sus familiares, quienes salieron persiguiendo al delincuente observando el momento en que ingresó, tras saltar el muro, al consultorio médico.
En la misma audiencia se informó que Miguel Valle registra una condena de 5 años y un día por un delito de robo. Además cumplió otras dos sentencias de 3 años y otra de 4 años por robos con intimidación. El imputado, quien negó los hechos, quedó en prisión preventiva fijándose un plazo de 60 días para el cierre de la investigación.

Detenido por Ingresar a Casa Ajena
Con la prohibición de acercarse al domicilio, la obligación de firmar dos veces a la semana en la Fiscalía y el arraigo regional quedó un individuo que fue detenido luego de ingresar ilegalmente a una vivienda.
Oscar González Rojas ingresó tras escalar un muro a un dormitorio de una vivienda, donde dormía una menor de 11 años. Fue el papá de la joven, quien al ir a despertarla para ir al colegio, sorprendió al individuo quien huyó saltando, pero fue detenido por el dueño de casa y un vecino.
Si bien la Fiscalía alegó que se trató de un robo frustrado, el Juzgado de Garantía determinó que todavía no estaba claro si tenía la intención de robar. Quedó con medidas cautelares.
[4 de abril de 2007]
estrella de arica]

No hay comentarios.: