07 abril 2007

lo asesinan en local de comida rápida

[Arauco] Fiscalía trabaja en la búsqueda de los agresores. Asesinan a joven araucano en confusa pelea callejera. Autopsia del Servicio Médico Legal descartó que los golpes hayan sido la causa de muerte de este trabajador de 24 años. Lo que provoca indagar en nuevas hipótesis.
Eran las 5 de la mañana y el obrero, Pedro Huenupi Manríquez (24) se encontraba en un conocido local de comida rápida de Arauco, presumiblemente luego de una bailada jornada nocturna.
Repentinamente fueron 5 sujetos que con actitud desafiante intentaron ingresar al local, hecho que no fue permitido por la dueña, y que además ocasionó un acalorado intercambio de palabras entre Huenupi y los individuos.
Según datos manejados por Carabineros, la víctima al momento de lo ocurrido se encontraba acompañada por 2 personas al interior del local.
Es así como Huenupi no midió las consecuencias y salió a encarar a los sujetos.
Acción que se transformó en una masacre y que llevó a los agresores a sacar maderos de los cercos aledaños, y donde presumiblemente en un principio sería un palo en la cabeza la causa de muerte de este trabajador.
Este hecho más tarde fue descartado por la fiscal, AlejandraMonsalve, luego de recibir el informe de la autopsia realizado por el Servicio Médico Legal de Concepción.
Este indicaba que las lesiones de Huenupi no eran de carácter grave y que las causas de su deceso sólo se conocerán con el desarrollo de nuevos exámenes.

Peligrosos Grupos
Las pandillas son un tema que preocupa a Carabineros de Arauco, ya que esta no es la primera vez que ocurre un ataque de estas características. En ocasiones anteriores personal policial detuvo a dos integrantes de una peligrosa banda que durante el transcurso de un fin de semana agredieron a cuatro jóvenes, además de saquear automóviles en el sector cercano a la playa.

Seguirá Investigación
Los antecedentes entregados por el Servicio Médico Legal (SML), los cuales descartaron el golpe en la cabeza recibido por Huanupi como causa de su muerte, cambian completamente el giro de la investigación seguida por la fiscal, Alejandra Monsalve.
Ya que con esto se originan nuevas hipótesis, las que apuntarían a la presencia de alcohol en el cuerpo de Huenupi o el posible consumo de alguna sustancia ilícita que haya catalizado una reacción en el organismo del joven trabajador.
Todos supuestos en los cuales fiscalía y Carabineros de Arauco trabajarán para esclarecer y entregar las reales circunstancias que provocaron el deceso de Huenupi.
Por otro lado, la autoridad policial seguirá indagando respecto al paradero de los cuatro agresores, ya que son una parte fundamental para explicar con mayor precisión lo acontecido, informó Carabineros.
Todos elementos que se conocerán con el trabajo que se desarrolle en el transcurso de los próximos días.
Sin duda un hecho que sorprendió a la comunidad araucana, esto por la violencia con que ocurrió el deceso de Huenupi. Una imagen que impacta en una zona que conoce los delitos pero que no acostumbra a tener a un muerto como protagonista.
[Rodrigo Maulén]
[cronica@cronica]

[7 de abril de 2007]

crónica]

No hay comentarios.: