07 abril 2007

se fugó con novia de catorce

[Calama] Detenido por arrancarse con menor de 14 años. Joven fue aprehendido por la Policía de Investigaciones de Calama. La Policía de Investigaciones de Calama detuvo y dejó a disposición del Ministerio Público a un individuo de 22 años, quien habría estado involucrado en la desaparición de una menor de 14 años.
Según los antecedentes, la adolescente presentaba una orden de búsqueda por presunta desgracia, la que había sido interpuesta por su madre en la policía civil.
Los detectives comenzaron un arduo trabajo, el que culminó cuando encontraron a la menor en compañía del joven involucrado en el Parque de Los Lolos de Calama.
Al realizarles un interrogatorio, los muchachos manifestaron que eran pololos y que en común acuerdo habrían estados juntos. Asimismo, habrían planteado que mantenían relaciones sexuales, hecho que pondría en una complicada situación al joven, ya que en este contexto estaría incurriendo en el delito de violación.
Frente a esto, ambos fueron detenidos y quedaron a disposición del Ministerio Público de Calama, organismo que deberá presentar los antecedentes del caso ante el Tribunal de Garantía en la audiencia de control de detención.
Junto con lo anterior, el fiscal a cargo del caso tendrá un tiempo determinado para investigar el hecho y dilucidar qué cargos pesan en contra del joven de 22 años.

Reiteración
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que la pareja de calameños opta por arrancarse juntos.
La primera vez quedó al descubierto cuando la madre de la menor concurrió a la Policía de Investigaciones a denunciar la presunta desaparición de su hija. En la oportunidad los detectives comenzaron una búsqueda por toda la ciudad, la que culminó cuando la menor fue hallada en compañía de un joven mayor de edad.
El muchacho fue presentado ante el Tribunal de Garantía de Calama, organismo que deliberó que debía firmar periódicamente en este mismo lugar.
Sin embargo, la situación se volvió a repetir y esta ocasión la menor alcanzó a estar desaparecida por varios días, hasta que fue encontrada nuevamente junto al joven.
El poblador debería ser formalizado en el Tribunal de Garantía, instancia donde se conocerá su responsabilidad en este caso.
[7 de abril de 2007]
estrella del norte]

No hay comentarios.: