11 abril 2007

lo secuestraron para asaltar

[Los Álamos] En un espectacular operativo realizado en la localidad de Cerro Alto, Carabineros detuvo a un peligroso delincuente, que horas antes, junto a otros dos sujetos, había perpetrado diversos delitos. Cristian Antonio Atabales Romero (22) fue capturado por los uniformados al interior de una leñera de un domicilio particular ubicado en las intersecciones de Diego Portales esquina El Lingue, donde aguardaba el momento para seguir escapando, sin embargo la pericia de la policía evitó aquello.
En su poder fueron encontrados una cantidad de $90.100 pesos, parte del botín que había sustraído anteriormente, además de un revolver a fogueo adaptado para calibre 22 y cinco cartuchos del mismo calibre sin percutir.
Pero todo esto era sólo el final de una larga noche de diligencias por parte de Carabineros e Investigaciones, pues este sujeto junto a otros dos, que registran nutridos prontuarios policiales, comenzaron a ser protagonistas de una historia policial pocas veces vistas en esta zona.

Secuestro
Todo partió el lunes a eso de las 19:30 horas cuando estos peligrosos hampones detuvieron un taxi colectivo conducido por Daniel Torres Valderrama (33), a la altura del cruce Quillantún, Cerro Alto. Como normales pasajeros abordaron el móvil que se dirigía hacia Los Alamos, repentinamente y a poco andar uno de los delincuentes sacó un arma de fuego con el cual le apuntó al conductor, otro en tanto sacó un arma blanca y lo obligaron a detener el auto. Sin saber cuales eran las intenciones el conductor accedió a la petición, mientras lo intimidaban introduciendolo al portamaletas.
Luego, los sujetos abordaron el móvil y se trasladaron hasta el servicentro Copec de Cerro Alto, allí intimidaron al bombero, obligándolo a entregarle lo recaudado (aproximadamente $70.000 pesos). Mientras esto ocurría el chofer del taxi que estaba secuestrado en el portamaletas de su propio auto, llamó a través de su celular a un colega de la línea para avisarle lo que estaba pasando, el asombrado amigo reaccionó y se trasladó hasta la Tenencia de Los Alamos para dar aviso del hecho.
Personal de turno acudió al servicentro afectado, mientras que otra unidad se trasladó por la ruta visualizando el taxi que se trasladaba hacia Cañete. A través de señalizaciones le pidieron al móvil se detuviera, sin embargo hicieron caso omiso y tomaron un camino en medio del bosque, pero al observar que no tenían escapatoria bajaron el vehiculo y se dieron a la fuga en distintas direcciones.

Búsqueda
En tanto mientras personal iba en su búsqueda otros Carabineros abrieron la cajuela del taxi encontrando al conductor, aún shockeado por lo vivido. A partir de ese momento se iniciaron controles vehiculares en toda la ruta. Personal del Laboratorio de Criminalistica de Investigaciones encontró en el interior del taxi algunos bolsos con ropa de los asaltantes.
Los trabajos para dar con el paradero de los ladrones se extendieron durante toda la noche y madrugada sin resultados concretos. Solo hasta las ocho de la mañana de ayer cuando un segundo robo afecto a la misma bencinera, esta vez un sujeto solitario y al parecer el jefe de la banda, Cristian Atabales Romero, intimidó al empleado quitándole $45.000 pesos en efectivo.
Una vez cometido el hecho subió a un bus de pasajeros, pero al ver a Carabineros que a esa hora realizaba controles en la zona, huyó del transporte pero se le cayó el carnet. A partir de ese momento se inició una persecución por las calles aledañas que finalmente terminó con la captura.
Hasta el cierre de esta edición ambas policías continuaban tras los pasos de los otros dos prófugos, mientras que el detenido será puesto a disposición de la fiscalia de Lebu por al menos cinco delitos, secuestro, robo del vehiculo, 2 robos a la bencinera e ingreso a propiedad privada.
[11 de abril de 2007]
el sur]

No hay comentarios.: