11 abril 2007

madre e hija detenidas por robo

[SanAntonio] Carabineros de San Antonio detuvo a una mujer y su hija, luego de que el guardia de seguridad de una céntrica farmacia de San Antonio las sorprendiera sustrayendo algunos productos del local.
El hecho quedó al descubierto alrededor de las 15 horas del recién pasado lunes, en momentos en que Raquel Arriagada Castillo y su hija Claudia Pinto Arriagada, domiciliadas en el sector de San Sebastián en Cartagena, fueron retenidas por un guardia al interior de la farmacia Ahumada de la calle Centenario.
Según señaló la fiscal Carolina Montero, ayer en la audiencia de control de detención, ambas imputadas portaban diversos productos de perfumería que pretendían sacar del local sin cancelarlos.
Luego de que el juez de Garantía, Manuel Muñoz, determinara como legal la detención, la fiscal Montero les formalizó cargos a las dos como autoras del delito de hurto simple en grado frustrado, considerando que el valor de las especies no superaba los 25 mil pesos.
Tras la retención del guardia, llegaron al lugar efectivos de Carabineros, quienes verificaron lo sucedido y pusieron a ambas mujeres a disposición de la Fiscalía.
Las imputadas no reconocieron los hechos por lo que serán sometidas a un juicio simplificado, cuya preparación se realizará el proximo 23 de mayo a las 10 horas.
La fiscal estaba solicitando penas de 40 días de cárcel para Arriagada Castillo y 21 días para Pinto Arriagada. (R.S.)
[11 de abril de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: