18 abril 2007

violaba a nieta de su mujer

[Osorno] Hombre de 55 años aprovechaba ausencia de la madre para atacar a pequeña. La escolar de 10 años confesó a su madre la cobarde agresión de la que era víctima desde hace varios meses.
A menos de un mes del inicio de la investigación, la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Osorno reunió todos los antecedentes que permitieron la detención de un sujeto que abusaba sexualmente de la nieta de su conviviente en la comuna de San Juan de La Costa.
Según explicaron los funcionarios policiales, el individuo, identificado como Humberto Segundo Ñirril Pinuer de 54 años, fue citado a prestar declaración a la unidad policial de calle Amthauer.
En el cuartel, el individuo confesó su participación en el delito de abuso sexual contra la menor, por lo que se solicitó una orden de detención al Juzgado de Garantía de la ciudad, quedando bajo custodia policial en horas de la tarde del lunes.
Ayer por la mañana, el sujeto fue trasladado por los efectivos de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones hasta el Juzgado de Garantía de calle Los Carrera, para la audiencia de control de detención y formalización de los cargos.
En ese lugar, el acusado fue formalizado por el delito de abuso sexual, aunque la petición de prisión preventiva realizada por el fiscal Matías Montero, fue rechazada, quedando el imputado sólo con medidas cautelares.

Agresión
El delito se conoció pasada la primera quincena del mes de marzo de este año y quedó al descubierto cuando la menor de 10 años le confesara a su madre que Ñirril Pinuer, aprovechando que ni su abuela ni su progenitora se encontraban al interior del inmueble que compartían en la comuna costera, abusaba de ella.
Según se supo, la pequeña estuvo durante varios meses sin mencionar nada a sus seres queridos, por temor a que el sujeto pudiera adoptar represalias en contra de ella, llegando, incluso, a amenazarla de muerte si contaba lo sucedido. Sin embargo, en marzo la menor no pudo resistir el miedo y la angustia y decidió contar la horrible vivencia a su madre, quien estampó la denuncia el 17 de marzo en Carabineros.
De inmediato se comenzaron a realizar las acciones tendientes para esclarecer este hecho. En ese sentido, se comprobó mediante exámenes médicos que la niña presentaba signos atribuibles a actividad sexual.
Esto, sumado a la declaración de la menor, su madre y la del propio afectado, decantó en la detención del hombre que acudió en forma voluntaria a prestar declaración en la Policía de Investigaciones de calle Amthauer.
[18 de abril de 2007]
austral de osorno]

No hay comentarios.: