10 abril 2007

mató a marido a puñaladas

[Parral] Mujer agobiada habría dado muerte a conviviente. El fiscal jefe de Parral, Cristophe Giroux Méndez, procedió a formalizar cargos en contra de la imputada identificada con las iniciales M.I.R.L., de 42 años de edad, como autora del delito de parricidio en contra de su conviviente, Juan de Dios Gutiérrez González, de 52 años de edad, ambos domiciliados en una mediagua ubicada al interior del domicilio de la madre de la imputada, .ubicado en calle 4 Poniente 210 de la población Viña del Mar.
El ilícito fue perpetrado promediando las 23 horas del jueves 5 de abril, en los momentos en que la casa de su progenitora se celebraba el cumpleaños de la madre de la imputada, la cual según su propia declaración voluntaria ante el Tribunal, indicó que había sido encerrada en el dormitorio por la víctima, negando de esta forma que asistiera a esta celebración, siendo contínuas las agresiones tanto físicas como de palabras, a la que a diario estaba expuesta por su pareja.
Por otra parte dejó establecido que la mortal puñalada la había perpetrado cuando la víctima se encontraba semiacostada en una cama, para lo cual tomó un cuchillo de 24 cms. de largo, ocasionándole una mortal herida torácica que le perforó el corazón, ingresando fallecido al servicio de Urgencia del Hospital San José, debido a una anemia aguda, antecedentes que concuerdan con todas las evidencias recopiladas.
Fuera de lo anterior, el Ministerio Público dejo establecido que la libertad de la imputada es un peligro para la seguridad de la sociedad, exponiéndose a una pena de 15 años y un día a presidio perpetuo, es decir 40 años.
[10 de abril de 2007]
la prensa]

No hay comentarios.: