06 abril 2007

mató a presunto ladrón

[Puerto Montt] Detienen a poblador que mató a presunto ladrón. Bruno González Quintana, de 51 años, fue arrestado por carabineros luego de disparar con su escopeta a tres individuos que ingresaron esta madrugada a su domicilio, ubicado en calle Gamboa Nº 1943, en la población La Paloma, en la ciudad de Puerto Montt.
Los efectivos policiales encontraron frente a la casa, tendido en el piso y con un disparo en la cabeza, a Danny Vargas Vargas, de 23 años. En tanto, los otros dos sujetos, de iniciales A.R.R. (25) y V.T.A. (30), tenían diversas heridas de perdigones en el cuerpo.
Vargas recibió un tiro en el cráneo que le causó un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) grave con pérdida de masa encefálica. Falleció en el hospital de la ciudad.
González Quintana relató que disparó con su escopeta cuando ellos ingresaron a su propiedad con el propósito de robar.
La versión de esta persona difiere a la de los vecinos, pues sostienen que los tres hombres nunca entraron a la casa, lo que motivó que un grupo de ellos atacaran con piedras la vivienda.
El autor del homicidio quedó a disposición del Ministerio Público, el que realiza intensas diligencias para aclarar los hechos y establecer si se trató efectivamente de una legítima defensa.
En las próximas horas, González será llevado a la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.
[6 de abril de 2007]
la nación]

No hay comentarios.: