19 abril 2007

mató a su hijo de una estocada

[Tocopilla] Existían antiguas rencillas entre ambos, hijo salió en defensa de su madre. Un impactante caso de parricidio se registró en la Villa Los Andes, ocasión en la cual Abraham Zambrano Verdugo, de 49 años, de una certera estocada en el corazón, dio muerte a su hijo, identificado como Juan de Dios Zambrano Santis, de 21 años, el que falleció en el mismo lugar.

Hechos
El horrendo crimen se registró en la intersección del pasaje Calama con Almirante Riveros y, según antecedentes policiales, donde vive la madre de la víctima, alrededor de las 21.00 horas, cuando Zambrano Verdugo, llegó al lugar, al que tenía prohibición de acercarse por una medida cautelar. Allí fue increpado por su hijo con un bate de béisbol, tras esto recibió un golpe en su brazo izquierdo, por lo que huyó del lugar siendo perseguido por su hijo. En este escape, el parricida sacó de entre sus vestimentas un cuchillo y le propinó una certera estocada en el pecho, para luego huir del lugar.

Traslado
La víctima fue socorrida por su madre y algunos vecinos, subiéndolo a un vehículo de la locomoción colectiva, pero los esfuerzos fueron en vano, dado que Juan de Dios llegó sin vida al centro asistencial.

Detención
Una vez en el hospital, personal del establecimiento dio aviso a Carabineros e Investigaciones, cuyos efectivos se dieron a la tarea de dar con el paradero del autor del horrendo crimen, siendo detenido en la intersección de las calles Antofagasta con Miraflores, por personal de la SIP de Carabineros, en tiempo récord, media hora después de cometido el parricidio, los antecedentes del caso fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, donde Bernardo Orellana, encargó los peritajes a la Policía de Investigaciones.
Informaciones no oficiales indican que el autor del parricidio estaría confeso.

Violencia Intrafamiliar
El imputado tenía prohibición de ingreso y acercamiento al domicilio de su esposa e hijos, ubicado en calle Villarrica 795, luego de una separación por violencia intrafamiliar, medida que había impuesto el Juzgado de Letras y Familia de Tocopilla.

Disturbios
Escenas de profundo dolor y descontrol se vivió en las afueras de urgencias del hospital Marcos Macuada de Tocopilla, donde casi un centenar de parientes y amigos de la víctima esperanzados esperaban alguna buena noticia, los que en su desesperación intentaron entrar a la sala de urgencia, siendo calmados por ambas policías, incluso a algunos se les inyectó un calmante.
Ante la impotencia de lo ocurrido, Juan de Dios, P.Z.S., de 16 años, atentó contra vehículos estacionados de la calle Ignacio Carrera Pinto, también las emprendió contra algunos ventanales y antejardines vecinos, por lo que fue detenido por personal de Investigaciones.

Control de Detención
En el control de detención realizado la tarde de ayer, se pudo establecer que Zambrano Verdugo, constantemente violaba la medida cautelar de no acercarse a menos de 100 metros a la casa que su cónyuge utilizaba como morada, incluso en alguna ocasión la víctima sorprendió a su padre durmiendo en el living de la casa, expulsándolo inmediatamente del lugar y dando aviso a Carabineros.
Extraoficialmente, se pudo establecer que Zambrano Verdugo fue llevado hacia un penal distinto al tocopillano, debido a que la defensoría teme por su integridad física, siendo trasladado durante la misma noche.
[19 de abril de 2007]
estrella del norte]

No hay comentarios.: