19 abril 2007

sigue juicio contra profesor

[Antofagasta] Docente arriesga pena que va desde los 5 años y un día a 15 años de presidio. Funcionarios del Colegio Bet-El de Antofagasta declararon ayer en la segunda jornada del juicio oral que se sigue en contra de un ex profesor de educación física, acusado de cometer los delitos de tipo sexual en contra de menores.
Al maestro, de iniciales A.M.T.K., de 42 años, se le inculpa el haber cometido abuso sexual, violación y abuso sexual reiterado en contra de tres estudiantes de entre 12 y 13 años, entre los cuales se encuentra su propio hijastro.
En el juicio, que contempla la declaración de 41 testigos, entre ellos las las víctimas, que prestaron testimonio el primer día, interviene por el Ministerio Público el fiscal adjunto Cristian Aguilar Aranela, quien sostuvo que el acusado arriesga penas que van desde 5 años y un día hasta 15 años de presidio.
Al ex maestro le favorece, sin embargo, la atenuante de irreprochable conducta anterior.

Impacto
La detención del profesional, concretada en julio del año pasado, causó gran impacto en la comunidad educativa del colegio particular ubicado en calle Río Lontué, extremo norte de la capital de la Segunda Región.
Incluso, algunos de los delitos se habrían cometido en la casa del docente, mientras que otros supuestamente se registraron en el propio establecimiento educacional.
El caso se destapó cuando uno de los afectados decidió contarle a un profesor su terrible experiencia.

Antecedentes
Una vez conocidos los impactantes hechos quedó al descubierto que el profesor, que se desempeñó durante cuatro años en el Colegio Bet-El, ya había sido denunciado por delitos similares mientras trabajaba en otro plantel educacional particular de la ciudad.
[19 de abril de 2007]
estrella del norte]

No hay comentarios.: