09 abril 2007

muere apuñalado en ajuste

[Arica] Lo asesinaron de dos puñaladas. Ariqueño de 34 años pereció en la calle. Se presume un ajuste de cuentas por drogas. Mientras muchos fieles católicos se aprestaban a celebrar ayer la Pascua de Resurrección, acudiendo a misa, otro hecho de sangre estremecía a los vecinos de la población Chile.
En ese sector, un individuo de 34 años fue asesinado en la mañana tras recibir dos estocadas durante una pelea en la calle Raúl Araya. La víctima fue identificada como Raúl Adolfo Bustos Ortiz, quien perdió la vida tras recibir las heridas penetrantes torácicas.
El autor del crimen se encuentra prófugo y está siendo buscado por detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones. Se presume que el asesinato fue por un ajuste de cuentas por problemas con drogas, considerando que la víctima era adicto.

Fue Atacado
Según testigos, el hecho se registró cerca de las siete de la mañana, en instantes que Raúl Bustos se encontraba afuera de su casa (Raúl Araya 2731), junto a un grupo de amigos.
"Estaban conversando en la calle y de pronto se detuvo un auto de color rojo, de donde se bajaron tres hombres y una mujer, quienes discutieron violentamente con este señor (Raúl Bustos). Entre todos se pusieron a pelear y ahí cayó herido, mientras que los hombres y la mujer se subieron al vehículo y huyeron", sostuvo una vecina que presenció el ataque.
El herido pereció minutos más tarde, en plena vía pública, debido a una anemia aguda que le provocó ambas heridas penetrantes.

Ajuste de Cuentas
Hasta el lugar concurrió personal de la Tercera Comisaría de Carabineros y detectives de la Brigada de Homicidios de Investigaciones, quienes realizaron las primeras indagaciones.
En este sentido, la Brigada de Homicidios investiga un presunto ajuste de cuentas por drogas, considerando que la víctima era adicto a la pasta base de cocaína y que los sujetos se bajaron a discutir exclusivamente con él.
Pobladores del sector explicaron que en el domicilio donde vivía el occiso, sus moradores bebían bastante alcohol y consumían droga todos los fines de semana armando alborotos.

"Sacarlos del Vicio"
Marianela Suazo, esposa de la víctima, reconoció que era adicto a las drogas y que por ese motivo se separaron hace unos dos meses, cuando él se fue a vivir al domicilio de Raúl Araya 2731. Con ella tuvo una hija de 16 años.
"Raúl estuvo largo tiempo trabajando en Concepción y estaba bien. Regresó a Arica hace un año y medio y manejaba un colectivo, que es el periodo en el que se metió en la droga. Yo intenté por todos los medios sacarlo del vicio. Le conseguí tratamientos de rehabilitación en Iquique y otras soluciones, pero él no quería. Hace dos meses se fue a vivir con esos amigos y cayó más profundo en el vicio", acotó bastante afectada.
Pese a su completa adicción, su mujer guarda un lindo recuerdo del infortunado ariqueño, "ya que siempre estuvo a mi lado en los momentos difíciles y fue un excelente papá, muy amoroso y preocupado de su hija. Era un buen hombre que cayó en este maldito vicio. Lo más lamentable es que justamente le había propuesto que lo intentáramos nuevamente. Le dije que nos fuéramos de Arica e incluso le había visto un trabajo, pero ahora es tarde", expresó.
[9 de abril de 2007]
estrella de arica]

No hay comentarios.: