18 abril 2007

ola de robos en casas

[Collipulli] Lunes negro en Collipulli por ola de robos a casas particulares. Pese a diligencias ordenadas por la Fiscalía, hasta la tarde de ayer no había detenidos. Una seguidilla de robos afectó el lunes último a cinco casas particulares del sector central de Collipulli, ilícitos en que los antisociales se llevaron un botín avaluado en 2 millones 350 mil pesos, tanto en dinero como en especies.
La versión policial indica que los robos se produjeron entre las 4.30 de la madrugada hasta las 20.30 horas, estimándose que haya sido el mismo grupo delictual el que haya operado en todos los ilícitos.

Saltan Muro
El primer robo afectó a Jorge Parada, quien trabaja para la empresa Servicios Forestales y tiene su domicilio en Carrera con Bulnes.
De acuerdo a las informaciones entregadas por el afectado a Carabineros, los delincuentes saltaron un muro de dos metros de altura e ingresaron al inmueble por una ventana del baño, robándose dos motosierras marca Sthil avaluadas en 870 mil pesos.
Otro de los robos de este verdadero lunes negro en Collipulli afectó a Antonio Núñez, domiciliado en Saavedra Sur 582. Allí los ladrones, al parecer con elementos contundentes, rompieron el marco de la puerta interior y robaron un DVD Phillips, avaluado en 30 mil pesos.
El afectado dijo no tener sospechas de quién o quiénes pueden ser los autores del hecho.

Joyas
Al parecer los delincuentes no sólo buscaban herramientas, sino que querían llegar a artículos de mayor valor, como joyas, por ejemplo.
Y justamente las encontraron al asaltar la casa de Hernán Muñoz, quien registra domicilio en Alcázar 610.
Por distintas razones, los moradores no se encontraban en su domicilio, y al regresar, alrededor de las 20.30 horas se dieron cuenta que alguien había ingresado a su hogar y robado una gangantilla de oro, casacas, anillos de plata y oro, un collar de piedras de varios colores, todo lo cual fue avaluado en 250 mil pesos.

Dinero
Otro de los robos se produjo en casa de Iván Ortega, quien registra domicilio en O'Carroll 1337.
Los moradores no se encontraban en casa y cuando regresaron por la tarde, se percataron de que personas extrañas habìan ingresado al inmueble, utilizando para ello la puerta posterior, que desafortunadamente se encontraba sin llave.
Allí, luego de trajinar la casa entera, se llevaron una casaca, un celular Nokia, un Pendrive, más 150 mil en en dinero en efectivo. El dueño de casa avaluó las pérdidas en 400 mil pesos.

Más Joyas
Pero para los delincuentes, las cosas no iban a terminar ahí.
La funcionaria municipal, Liselot Barrientos, luego de salir de su trabajo y visitar a algunos familiares, llegó a su casa, ubicada en Saavedra Sur 417, alrededor de las 20.30 horas.
De inmediato se percató de que algo había ocurrido en su ausencia y al revisar más detenidamente se encontró con la ingrata sorpresa de que le habían robado nada menos que diversas joyas de oro y plata en las que figuran anillos, pulseras, gargantillas, relojes, y varias otras otras especies, todo lo cual lo avaluó en al menos 800 mil pesos.
Para ingresar su hogar, los delincuentes debieron saltar un muro de un metro 20 de altura.

Diligencias
Por instrucciones de la Fiscalía, personal de la SIP de Carabineros realizaba ayer intensas diligencias para dar con los responsables, pero al cierre de esta edición aún no había resultados positivos
Se presume que los autores son miembros de una sola banda y que hayan estado dateados, considerando la aparente facilidad con que cometieron los ilícitos.
En torno a estos hechos, a última hora habrían surgido pistas que facilitarían ubicar a los autores.
[18 de abril de 2007]
renacer de angol]

No hay comentarios.: