19 abril 2007

pesquisas en caso hans pozo

[Santiago] Continúan las pericias para establecer muerte del único sospechoso en caso Hans Pozo. Personal de investigaciones efectuó diversas pericias con la finalidad de aclarar lo sucedido en la distribuidora de helados, de calle Venancio con avenida Santa Rosa, en La Pintana, donde el 8 de abril del año pasado, apareció el cuerpo sin vida de Jorge Martínez, el único inculpado por el crimen y descuartizamiento de Hans Pozo (20).
Tal como en la jornada de ayer los detectives realizaron una serie de pesquisas con la finalidad de aclarar qué sucedió en la distribuidora. Los peritos usaron químicos traídos desde Estados Unidos y Francia con el objetivo de detectar algún elemento orgánico de larga data que permanezca en el lugar.
Se espera que los resultados de los peritajes estén dentro de las próximas 48 horas.
Este horrible crimen y descuartizamiento quedó al descubierto el 27 de marzo de 2006, en la población Marta Brunet, cuando se observó a un perro que llevaba un pie humano en el hocico.
Posteriormente, fueron apareciendo otros restos que posibilitaron la identificación del joven y que luego apuntaron a la posible culpabilidad de Martínez.
Se presume que Martínez llevaba una doble vida, pues por un lado era un ejemplar marido y padre, pero según la información recabada por el fiscal del caso Pablo Sabaj, en privado el presunto asesino era un sujeto con tendencia homosexual, por lo que pagaba a jóvenes para sostener relaciones sexuales.
Entre ellos estaba Pozo, quien lo habría extorsionado, el hombre al sentirse acorralado por el OS9 se traslada a una dependencia de la distribuidora y se dispara un tiro en la sien. Su familia no cree esta versión y sostiene que los carabineros lo mataron, lo que ahora trata de aclarar la Justicia Militar.
[19 de abril de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: