14 abril 2007

piden 15 años para violador asesino

[Cauquenes] Veredicto condenatorio para autor de homicidio y violación. El Tribunal Oral de Cauquenes determinó veredicto condenatorio por los delitos de homicidio simple y violación para Hernán Antonio Muñoz Cancino en la persona de Ricardo Lara Cabrera y Clotilde Ramos Gavilán respectivamente.
Los hechos señalan que el imputado se encontraba bebiendo en el Fundo Flor del Carmen en la localidad de Quella Norte de la comuna de Cauquenes, junto a Ricardo Lara Cabrera quien recibió dos golpes de hacha en su cabeza muriendo de forma casi instantánea.
Acto seguido se desplazó hasta un dormitorio donde estaba Clotilde Ramos a quien atacó golpeándola con el mismo elemento en su cabeza para posteriormente abusar sexualmente de ella.
La determinación judicial dio pie a un Juicio que se extendió por 4 días en el cual declararon por el Ministerio Público 30 personas y 14 peritos mientras que la defensa llamó a 19 testigos y 4 peritos.
La Fiscalía solicita la pena de 15 años y un día de presidio mayor en su grado máximo a lo que se agregan 3 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo por la violación de la segunda víctima.
La pena que aplicará el tribunal de Cauquenes se conocerá los primeros días de la próxima semana.
[Patricio Tapia]
[14 de abril de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: