13 abril 2007

profesor arriesga altas penas

[Antofagasta] Está acusado de violación. Juicio oral parte el próximo martes. 41 testigos deberán prestar declaración en estrado. Penas de hasta 15 años de presidio arriesga A.M.T.K. ex profesor del Colegio Bet-El, quien el año pasado fue denunciado por los delitos de abuso sexual reiterado y violación.
Los hechos serán llevados a juicio oral el próximo martes a las 8.30 horas. Fueron convocados 41 testigos para rendir prueba en estrado.

Penas
El fiscal Cristian Aguilar confirmó que en cuanto a las penas a las que se expone el docente, por la reiteración de los delitos y por la acusación de violación, éstas comienzan en los 5 años y un día, pero podrían llegar a los 15 años de presidio. Favorece al imputado la atenuante de irreprochable conducta anterior.
Las conductas ilícitas se habrían registrado entre los meses de marzo a mayo del año 2005 y habrían afectado a varios menores, uno de ellos su hijastro de 13 años y otros menores de la misma edad.

Colegio
Según pudo establecerse en el curso de la investigación, algunos de los abusos se habrían producido en el hogar del imputado mientras que otros se habrían registrado al interior del colegio y de tales hechos se tuvo conocimiento atendido que uno de los alumnos le contó a otro profesor la experiencia vivida.
Trascendió además que el profesor exhibía a sus víctimas, videos de contenido pornográfico.
Durante la formalización de cargos, que se efectuó a mediados del año pasado, el fiscal Aguilar aportó diversos antecedentes sobre las diligencias realizadas, entre las que destacaron declaraciones de los padres de los menores afectados.

Denuncia
Asimismo dio cuenta que con anterioridad, en los años 2001-2002 y mientras daba clases en otro colegio ya se había realizado una denuncia por conductas similares en contra del docente.
La detención del profesor de educación física causó impacto entre los padres y apoderados del Colegio Particular Bet-El, muchos de los cuales se reunieron en las afueras del recinto para manifestar su molestia por lo ocurrido.
El Tribunal estará integrado por los jueces María Isabel Rojas, Lorraine Gigogne y Luis Sarmiento. La defensa estará a cargo de Stephen Kendall.
[13 de abril de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: