16 abril 2007

trató de quemarse en la cárcel

[Pitrufquén] En horario de visitas reo intenta quemarse a lo bonzo en penal de Pitrufquén. Conmoción provocó en las últimas horas el suicidio frustrado de un reo en la cárcel de Pitrufquén, Novena Región, pues ante decenas de familiares que visitaban a los reclusos intentó quemarse a lo bonzo.
Según informan medios de la zona, se trata de Víctor Santana Ortega, de 26 años, quien se salvó de morir calcinado gracias a la rápida acción de los gendarmes.
El joven fue trasladado a la unidad de enfermería para constatar lesiones y desde allí lo enviaron al Hospital Regional donde se recupera sin mayor riesgo. En tanto, la dirección de la unidad inició una investigación para dictaminar cómo consiguió el reo el líquido inflamable con el que intentó suicidarse.
Antecedentes preliminares indican que el hombre habría realizado su acción para que sus demandas, referidas a ciertos beneficios carcelarios, fueran escuchadas.
Las personas que se encontraban en el horario de visitas se alarmaron con lo sucedido, sin embargo, pronto se restableció la calma en el penal.
El seremi de Justicia Cristián Dulansky, informó durante la tarde de ayer que se trató de un hecho aislado.
"Hasta el momento no tengo toda la información concerniente al caso, pero lo que sí sé es que fue un hecho aislado, que no pasó a mayores, no obstante, me comuniqué con el director regional de Gendarmería, quien solicitó una investigación al respecto, con el propósito de aclarar todo y ejecutar las acciones para que un hecho así no vuelva a repetirse", manifestó la autoridad regional.
[16 de abril de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: