02 abril 2007

turba apedreó furgón de carabineros

[Antofagasta] Violenta riña de madrugada en sector centro alto de la ciudad. Un furgón de Carabineros con su parabrisas destrozado, además de dos personas detenidas fue el saldo de una violenta riña ocurrida durante la madrugada de ayer en el sector centro alto de la ciudad.
Curiosamente, las dos personas que fueron apresadas sólo quedaron imputadas por cargos de ‘daños' y no por agresión a los policías que participaron en el operativo.

Llamada
Los violentos hechos quedaron en evidencia pasadas las 1.40 horas de ayer, cuando, a través de una llamada al teléfono celular del encargado del cuadrante respectivo, asustados vecinos alertaron a la policía uniformada de los desórdenes que se estaban produciendo.
Estos tenían lugar específicamente en torno a la intersección de la avenida Andrés Sabella y la calle General Borgoño.
En el lugar y de acuerdo con los denunciantes y numerosos testigos, más de una decena de hombres y mujeres protagonizaban desde hace rato una violenta riña, la que amenazaba con pasar a mayores de no mediar la intervención policial.

Refuerzos
A raíz de la cantidad de sujetos involucrados, se determinó que concurrieran al sector más de un vehículo policial.
Esto, sin embargo, no apaciguó del todo los airados ánimos de los intervinientes en la feroz pelea callejera.
Es más, los sujetos las emprendieron contra los uniformados que arribaron al lugar, profiriendo insultos de grueso calibre y arrojando piedras de gran tamaño.
De hecho, uno de estos proyectiles impactó de lleno el parabrisas de uno de los furgones de Carabineros que participaron en el operativo, logrando quebrar el vidrio.
Llama la atención la violencia del impacto, toda vez que el vehículo tenía todos sus vidrios protegidos con rejillas.
No obstante, esto en definitiva no impidió que la roca produjera el daño antes mencionado al vehículo.

Imputados
En medio de esta compleja situación, el grupo de carabineros logró detener a dos sujetos, quienes fueron imputados de tener una participación directa en el apedreo del furgón policial que resultó afectado.
Sólo la intervención policial logró poner fin a la violenta riña que mantenía en vilo a los vecinos del sector.
Las dos personas detenidas fueron puestas a disposición de la fiscalía antofagastina, aunque imputados solamente por ‘daños'.
El resto de los participantes de la riña no fue detenido.
[2 de abril de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: