02 abril 2007

con las manos en la masa

[Antofagasta] Fue sorprendido en pleno robo a casa de remates. Frustrado ladrón iba equipado con un completo set de ‘herramientas'.
Completamente equipado con numerosas herramientas, un individuo fue detenido por la policía uniformada tras ser sorprendido intentando robar en una casa de remates.
El hecho quedó al descubierto luego que el dueño del local se percatara de la actitud sospechosa del individuo, cerca de las 0.30 horas de ayer en el mencionado recinto, ubicado en calle Iquique a la altura del 3.000.
Tras el aviso a Carabineros vía telefónica, una patrulla se desplazó hasta el lugar, sorprendiendo en plena tarea de forzar el portón metálico del inmueble al sujeto, identificado como M.A.C.P. (30), sin antecedentes y con residencia en Antofagasta.
Ante la presencia policial, el individuo intentó huir, siendo capturado en definitiva en la esquina de Matta y Chuquisaca.
El imputado fue reconocido por el dueño del local violentado, además que en su poder se encontró una variada gama de herramientas para cometer delitos: fierros tipo ‘diablo', una cortapluma, toqueras (elemento metálico habitualmente utilizado para forzar chapas de vehículos) y una grifa metálica (instrumento para doblar fierros), además del candado de la casa de remates, el que alcanzó a cortar.
El individuo fue detenido y puesto a disposición del fiscal de turno, imputado por robo frustrado.
[2 de abril de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: