18 abril 2007

ultrajaron a niño de cuatro

[San Fernando] Shariss de Gioorgis (22) denunció que su hijo fue violado por una cuñada y en presencia del propio padre del menor. Querella por supuesto abuso sexual. Sarfernandina aseguró que la mujer le introdujo sus dedos y un plumón en ano del pequeño. Hasta una nana estaría involucrada en el infame hecho.
Cuando aún no se apagan los ecos del sórdido caso Tocornal, ayer trascendió una nueva investigación de abusos contra menores.
El 13 de marzo pasado, en el Tribunal de Garantía de San Fernando, la madre de un niño de 4 años presentó una querella por abuso sexual contra su cuñada M.V.O. (48), la empleada de la mujer y el padre de la víctima, el contratista R.V.O. (51), quien presuntamente encubrió la infamia.
Según Shariss Marion de Gioorgis Ortega (22), su ex marido, de quien se encuentra separado hace mas de un año por violencia familiar, el mes de febrero concurrió con su hijo R.M.V.G. (4) hasta una casa ubicada en el balneario de Bucalemu, Sexta Región. Y eso que había juicios pendientes y medidas precautorias en su contra.
En este lugar, según la querellante, su cuñada introdujo sus dedos y un plumón en el ano del párvulo, lo que le provocó lesiones de importancia. Durante la violación la nana de la acusada habría sujetado al niño, y el delito se habría consumado en presencia del padre de la víctima. Otras versiones aseguran que estas acciones fueron reiteradas.

Lesiones
R.M.V.G. le relató a su madre el episodio, quien denunció el atentado en la Primera Comisaría de Carabineros. Los polis llevaron al niño al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios, donde el médico de turno, doctor Óscar Ulloa, certificó que existía una "lesión encima de la hora seis de ano y halo enrojecido de todo el ano".
Tales lesiones son compatible con la introducción en el esfínter objetos contundentes, como un lápiz.
La querella, presentada por el abogado Saturnino Muñoz, es contra de la tía del niño, como autora directa, y el padre y la nana. en calidad de cómplices o coautores, ya que presuntamente tuvieron conocimiento del abuso y no hicieron nada.
Muñoz aseguró que llegarán hasta las últimas instancias para que se haga justicia, por cuanto el ex esposo de la querellante tiene cuentas pendientes y el Ministerio Público no ha actuado con la celeridad que exige la gravedad de la imputación.
El fiscal a cargo de la investigación, Néstor Gómez, desmintió las acusaciones de lenidad y aseguró que ha realizado todas los diligencias necesarias que ordena la ley.
[J.Pinto/M.Vega O.]
[18 de abril de 2007]

la cuarta]

No hay comentarios.: