21 agosto 2007

10 años efectivos para asesino

[Talagante] Tribunal Oral condenó a delincuente que asesinó a chofer de flota. El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talagante condenó a 10 años y un día de presidio efectivo a Juan Antonio Rosas Rosas, de 23 años, como autor material de los delitos de robo con intimidación y homicidio del chofer de microbuses de la línea Peñaflor-Santiago, Luis Fernando Quezada Gatica, de 41 años, ocurrido en abril del año pasado.
El abogado querellante José Maria Sepúlveda dijo que al acusado se le aplicaron además otras dos condenas, cada una de cinco años y un día, por delitos reiterados de robo.
En total el inculpado del crimen deberá permanecer 20 años tras las rejas, lo que procederá una vez que quede ejecutoriado el fallo, puesto que aun está pendiente un recurso de nulidad entablado por la defensa del sentenciado.
Rosas Rosas se encuentra preso desde el 2006 en el Centro de Readaptación Social de Talagante.
El caso causó conmoción debido a la brutalidad con la que el acusado atacó al conductor para robarle a pocos metros de la garita ubicada en Vicuña Mackenna.
De acuerdo a la investigación, el chofer fue sorpresivamente atacado por dos sujetos que viajaban como pasajeros. Estos se acercaron premunidos de armas de fuego y uno de ellos (actualmente preso) le disparó un balazo en la sien derecha para apropiarse de siete mil pesos. Quezada agonizó por un par de días en la Posta Central de la Asistencia Pública, falleciendo por la gravedad de la herida.
[21 de agosto de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: