18 agosto 2007

12 años por abuso sexual

[Santiago] Condenan a 12 años de cárcel a profesor por abuso sexual a menores. Como Jaime Aníbal Torres Jofré fue identificado el profesor del colegio Notre Dame de Ñuñoa, quien fue condenado a 12 de cárcel por el delito de abuso sexual reiterado en contra de seis alumnos de ese colegio.
La condena fue dictada por el el Tercer Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Santiago, luego de que los padres de los menores estamparan la denuncia respectiva en el Ministerio Público.
En este sentido, el fiscal a cargo del caso, Ignacio Pinto, aseguró que la parte querellante está conforme con el fallo de la Justicia, toda vez que como medida anexa a la condena, el tribunal dispuso que Torres Jofré jamás no podrá ejercer ninguna actividad en la que deba relacionarse con niños, eso incluye la práctica de la docencia y el transporte escolar entre otras labores.
Sin embargo, los padres y familiares de los menores no se mostraron tan satisfechos, ya que dentro de sus expectativas estaba que los tribunales condenaran al profesor a 20 años de presidio, sanción máxima en estos casos.
A la salida del tribunal, uno de los padres de los niños abusado por Torres indicó que maneja información acerca de que el pedófilo violentó a más menores, lo que según dijo, no ha sido conocido por la policía, ya que los familiares de la víctimas están temerosos de denunciar el hecho.
"Manejo antecedentes. Varios niños más, no quiero dar nombres ni números, pero son varios más, me consta", afirmó el apoderado, sin dar luces acerca de si en los próximos días se concretaría una nueva denuncia en contra de Torres.
[18 de agosto de 2007]
emol]

No hay comentarios.: