04 agosto 2007

anulada inocencia de doctora jäger

[Puerto Montt] Anulan sentencia que declaró inocente a la doctora Jäger.
La Corte de Apelaciones de Puerto Montt anuló este sábado la resolución que a mediados de junio pasado declaró inocente a la doctora Ivonne Jäger de los cargos que la acusaban del parricidio frustrado de su hijo, Andrés Vienne.
Con lo resuelto, el Tribunal Oral en lo Penal de la Décima Región deberá repetir el juicio que absolvió a la mujer de las imputaciones que realizó en su contra la fiscalía local.
Esta dicen relación qucon que el 12 de julio de 2006 suministró medicamentos al margen del tratamiento médico a su descendiente, situación que le habría provocado un deterioro severo de su salud que incluso lo mantuvo al borde de la muerte.
El tribunal de alzada acreditó que el veredicto pronunciado por los jueces Jaime Rojas, José Bustos y Neyda Santelices, omitió el testimonio de cuatro testigos del Ministerio Público, que habían declarado en la causa. La Fiscalía del Puerto Montt pedía 10 años de presidio contra la doctora.
Con posterioridad, el pasado 29 de junio, la mujer fue formalizada por el cuasidelito de homicidio por la muerte de su esposo, Oscar Vienne, quien falleció en noviembre de 2004 a causa de un coma metabólico con síntomas similares a los que afectaron a su hijo Andrés.
En este caso, el Tribunal de Garantía de Puerto Montt se declaró incompetente, por lo que el juicio se trasladó hasta el juzgado de Puerto Varas, en la misma Región de Los Lagos.
[4 de agosto de 2007]
la nación]

No hay comentarios.: