02 agosto 2007

cárcel por quemar a su mujer

[Linares] Prisión para hombre que quemó a su mujer con agua hirviendo. El imputado fue trasladado a San Javier por razones de seguridad.
"Podrían haberle dado altiro la condena. Hay que esperar no más", dijo la esposa del sujeto, quien tiene lesiones graves en su rostro debido a este ataque.
Cuatro meses en prisión preventiva deberá permanecer Sebastián Pairicán, formalizado por los delitos de lesiones graves y gravísimas luego de quemar a su esposa Patricia Aramburu (42), vertiendo agua hirviendo en su rostro.
La magistrada Evelyn Pérez adoptó la resolución disponiendo el envío del imputado al centro de Cumplimiento Penitenciario de San Javier, a solicitud de su abogada como medida de protección.
La víctima continúa internada en Cirugía Mujeres del Hospital Base de Linares y en un breve diálogo dijo que la resolución judicial le parece "bien, pero podrían haberle dado altiro la condena. Hay que esperar no más".
La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), Claudia Quezada, indicó que "el nivel central fue informado de lo sucedido en Linares y de acuerdo al daño de las lesiones físicas y emocionales, vamos a hacernos parte en esta investigación. En los próximos días definiremos el tipo de presentación que haremos, lo cual vamos a informar oportunamente a las involucradas. Nuestro apoyo va más allá de un tema judicial y abarca además lo psicosocial, mientras dure la recuperación de las víctimas".
Respecto a su estado de salud, la mujer presenta lesiones graves en sus córneas y sólo ve "algo y borroso". Los médicos dijeron que en dos meses se va a ver si se aclara la vista. D elo contrario habrá que operar.
[2 de agosto de 2007]
la prensa]

No hay comentarios.: