02 agosto 2007

escolares eran asaltantes

[Concepción] Cuatro escolares salieron a sembrar el terror después de clases. Los jóvenes fueron detenidos en pleno centro de Concepción tras asaltar a dos universitarios.
Carabineros comentó que la situación protagonizada por los escolares es atípica, particularmente porque delinquieron usando el uniforme escolar. No obstante, lamentaron que haya un aumento de jóvenes cometiendo delitos.
Calle O`Higgins con Aníbal Pinto, 16.45 horas, Concepción. Una muchedumbre de curiosos llegó ayer a mirar cómo Carabineros detenía a cuatro escolares que andaban con sus ropas desordenadas y que les gritaban a los garantes de la ley "¡hey, na que ver!", mientras eran subidos rápidamente a un vehículo policial que ingresó a Aníbal Pinto, según testigos.
Algunos de los presentes reprocharon el accionar de los uniformados por el griterío de los adolescentes, pero al rato cambiaron de opinión: los pingüinos, dos de 17 y los otros de 18 años, fueron subidos al furgón porque minutos antes habían asaltado a dos personas en la esquina de Cochrane.

Después de Clases
A eso de las 15 horas, tras la jornada escolar, los jóvenes, alumnos de un establecimiento de educación media penquista, en vez de salir a taquillar, como lo hace la mayoría de los pingüinos de su edad, premunidos de una cuchilla con manopla decidieron salvar la tarde. Estaban decididos.
Asaltaron a dos estudiantes universitarios, a quienes "les quitaron una billetera, un pendrive y un celular", detalló el mayor Jorge Salas, de la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción.
El oficial añadió que los escolares fueron detenidos por "robo con intimidación con arma blanca".
- ¿Son muy comunes este tipo de situaciones?
"Lamentablemente hay más jóvenes que delinquen; lo anormal está en que los jóvenes vestían su uniforme escolar a la hora de asaltar".
- ¿En este tipo de casos, cómo se defienden los jóvenes?
"Ellos se quedan callados".

Más Carabineros en Moto
El mayor Jorge Salas comentó que la rápida detención de los jóvenes ladrones se debió a la labor de la policía motorizada.
"Han disminuidos bastante los tiempos de reacción, situación que nos tiene bastante conformes con el trabajo; éste podría mejorar aún más ya que pensamos en aumentar la cantidad de motocicletas", adelantó con optimismo el oficial. La fiscal Yóselin Briceño quedó a cargo de la investigación.
[Gustavo Aracena]
[garacena@cronica.cl]
[2 de agosto de 2007]
crónica]

No hay comentarios.: