18 agosto 2007

intentó fugarse de tribunal

[Arica] Asaltante provoca violento incidente en tribunal al intentar fugarse.
La sola notificación de que quedaría en prisión preventiva, provocó una violenta reacción del obrero Carlos Andrés Cisternas Ríos, quien fue formalizado por el delito de robo con violencia en el Juzgado de Garantía de Arica.
El sujeto al levantarse de su asiento, intentó fugarse forcejeando con los gendarmes, los cuales debieron reducirlo con fuerza para evitar su escape.
Cisternas se resistió a la colocación de esposas en sus muñecas, al punto que en la refriega con los gendarmes se estrelló contra el estrado en el que se ubican los testigos. El mueble de madera se volcó y quedó astillado en varias partes por el impacto con el suelo.
Impactada por la situación, la defensora penal Erika Romero abandonó su asiento y se ubicó al lado del fiscal del Ministerio Público, Carlos Eltit, para evitar una agresión debido al disgusto del imputado con la decisión del juez de Garantía, Guillermo Rodríguez, de enviarlo al Complejo Penitenciario de Acha.
El imputado fue detenido por Carabineros por una orden de detención pendiente por porte de arma blanca. Sin embargo, tras revisar sus antecedentes su identidad coincidió con la de un asaltante que aún no había sido atrapado por la policía, pero que había sido reconocido por su víctima.
De acuerdo a la investigación del fiscal jefe del Ministerio Público, Manuel González, el sujeto había asaltado a un taxista, hiriéndolo con el arma blanca que portaba, tras lo cual le arrebató 12 mil pesos el 20 de junio pasado.
El delincuente fue ubicado, a raíz de que tras el atraco, abandonó su carné de identidad en el vehículo de la víctima. El taxista lo identificó luego que su foto fuera ampliada y exhibida junto a otros rostros en una ronda de reconocimiento.
[Ximena Astudillo]
[18 de agosto de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: