19 agosto 2007

a la cárcel por abuso e intimidación

[Chiloé] Cárcel para joven. Noventa días para la investigación de las acusaciones de robo con intimidación, abuso sexual y violación de morada.
En prisión preventiva quedó C.S.P., alias ‘Mantequilla', acusado de reiterados delitos expuestos en la audiencia de formalización que se llevó a efecto ayer antes del mediodía en el Juzgado de Garantía de la capital provincial.
El acusado de 19 años, el pasado jueves usando un pasamontañas de polar color rojo, habría ingresado a una vivienda en Castro a las 3.55 de la madrugada, para lo cual forzó una ventana. Al entrar al dormitorio del adolescente J.E.O.C., ubicado en el segundo piso del inmueble, amenazó al joven de 15 años poniéndole un cuchillo en el cuello y arrebatándole una billetera que se encontraba sobre el velador.
Posteriormente, en un descuido del imputado, el adolescente lo habría empujado en una escalera. Al lograr que cayera la víctima pidió auxilio mientras huyó el atacante del domicilio. Además, el residente de calle Freire resultó con un corte con arma blanca en el rostro.
La misma noche, en un domicilio de calle San Martin, C.S.P. ingresó por una ventana para luego, premunido del pasamontañas que cubría su rostro y un arma blanca, entró al dormitorio de una mujer.
"La intimidó con el cuchillo diciéndole que la mataría si no se callaba", expuso el fiscal Daniel Alvarado en la sala del tribunal donde se procedió a la formalización de los delitos. Añadió que tras haberle hecho tocaciones de connotación sexual a la víctima, se habría retirado de la pieza.
Luego el ‘Mantequilla' habría sustraído diversas especies, entre ellas, un celular, una billetera, y 2 mil pesos de otra habitación, en la que despertó a otra mujer con la intención que le comunicara donde había especies de valor. Al no obtener resultado, la llevó a la pieza en que se encontraba la primera fémina, donde a las dos mantuvo retenidas con amenazas de matarlas hasta que llegó personal de Carabineros que fue requerido por una persona enterada de lo ocurrido.
El antisocial fue detenido en un baño, donde se encerró al percatarse de la presencia de la policía. Portaba el pasamontañas, dos cuchillos de hoja de 9 centímetros y un punzón.

Peligro
Se fijó un plazo de 90 días para la investigación del Ministerio Público, por robo con violencia, abuso sexual y violación de morada.
En este periodo, ‘Mantequilla' deberá permanecer en la cárcel por considerar que representa un peligro para la seguridad de la sociedad, además, de existir la presunción de intento de fuga y varias órdenes pendientes.
[Sara Curumilla Sotomayor]
[scurumillas@laestrellachiloe.cl]

[19 de agosto de 2007]

estrella de chiloé]

No hay comentarios.: