19 agosto 2007

maleante y carabinero heridos

[Talca] En procedimiento policial. Hasta el Hospital Regional fue trasladado el imputado herido a bala. Imputado recibió balazo en una pierna y el carabinero una herida con arma blanca en una de sus piernas.
Hasta el Hospital Regional de Talca fue trasladado en la mañana de ayer por personal policial el sujeto identificado como Miguel Ángel Muñoz Vera, de 18 años de edad, quien fuera herido a bala por un efectivo de la policía uniformada en un procedimiento en la población San Máximo sector Los Lirios en la ciudad de San Clemente, hecho en donde además el Carabinero identificado como Carlos Aburto resultó herido en una de sus piernas con arma blanca por el imputado.
Según informaciones de la institución de orden público la primera Comisaría de San Clemente habría recibido un llamado por disturbios al interior de una vivienda en el lugar anteriormente señalado, concurriendo una patrulla que al llegar se percató de que habían dos mujeres en estado de ebriedad, diligencias que hasta ese minuto se desarrollaba con normalidad hasta que Muñoz se lanzara sobre el efectivo Aburto hiriéndolo con un corte en uno de sus muslos.
Al ver la situación a la cual estaba siendo sometido su compañero de patrulla el Sargento Urrea procedió a disparar su arma de servicio hiriendo en una de sus extremidades inferiores a Muñoz, quien contaba con antecedentes por robo con violencia y homicidio.
Unidad especializada del GOPE de Carabineros escoltó los vehículos mientras eran trasladados hasta el principal recinto hospitalario público maulino, antecedentes que fueron remitidos hasta la Fiscalía Militar de Talca para comenzar la investigación y determinar responsabilidades según corresponda.
En tanto personal de la SIP se encuentra resguardando al sujeto al interior del Hospital Regional.
[19 de agosto de 2007]
la prensa]

No hay comentarios.: