20 agosto 2007

violación en muelle barón

[Valparaíso] Testigo captó en video atroz violación en el Muelle Barón. Imputado es un cuidador de autos que ayer fue formalizado pero dejado en libertad pese a la impactante evidencia en su contra.
Una persona registró en su cámara de video un brutal ataque sexual ocurrido este fin de semana en Valparaíso.
De acuerdo a datos recabados por La Estrella, los hechos se desencadenaron cerca de las 08.o0 de la mañana del sábado, cuando la joven identificada como C.A.D. (22), soltera, sin hijos, operadora telefónica, salió sola desde un local de diversión ubicado en General Cruz. Había disfrutado de varias horas de "carrete", donde tras notar que había bebido alcohol un poco más de la cuenta, decidió buscar locomoción colectiva para retornar a su domicilio en Viña del Mar. Caminó hasta la plazoleta ubicada frente al acceso del edificio de Chilquinta, a metros de Yungay, donde fue abordada por un desconocido.
Esta imagen es la última que recuerda, porque cuando despertó estaba a orilla del mar en unos roqueríos. Era la playa ubicada a un costado del Muelle Barón, cerca de una plaza de juegos, donde sin que ella opusiera mayor resistencia por su estado etílico fue conducida por el tipo, que no usó arma para intimidarla. Estaba acostada de espaldas y con los pantalones abajo y sin ropa interior. Un hombre estaba sobre ella violándola. Aterrorizada empezó a luchar; le arañó la espalda y la cara, pero éste respondió golpeándola fuerte en el rostro con su puño y tras terminar el ultraje, abandonó la escena dejándola sola y en estado de shock.

Grabado en Video
Lo que el abusador ignoraba era que todo el ataque quedó registrado en el casette de una videocámara de un testigo que por casualidad estaba en el muelle, el que siguió al sospechoso por la avenida Argentina hasta la esquina de Pedro Montt, donde a las 09.00 horas alertó a Carabineros de la Segunda Comisaría Central respecto que había captado in fraganti el delito en su cámara. La Central de Comunicaciones también registraba un llamado sobre la violación en el lugar.
El agresor vestía gorro naranja, chaqueta de cuero café y pantalón beige. Con esta características salieron a buscarlo siendo ubicado en la feria que se instala en el sector.

Cuidador de Autos
Se trataba de C.T.N (32), domiciliado en cerro Ramaditas, cuidador de autos que trabaja frente al Congreso Nacional, el que en su cara y cuerpo presentaba lesiones atribuibles a la defensa de la víctima. A bordo de un vehículo policial fue trasladado hasta el Muelle Barón donde fue reconocido por el testigo y la afectada, que no olvidó las múltiples pecas que tenía en su rostro.
Fue derivado hasta la posta del Carlos van Buren a constatar lesiones, donde se le diagnosticaron erosiones faciales, mentón y otras heridas en el cuerpo.
La viñamarina también fue conducida hasta el centro asistencial donde le extrajeron muestra de fluidos de semen de su vagina para certificar el ultraje y compararlas con el ADN del inculpado.
Si bien en un primer instante las diligencias quedaron a cargo de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, el fiscal de turno, Esteban Cruz, dejó el caso en manos de la Policía de Investigaciones.
[Fabián San Martín]
[20 de agosto de 2007]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: