20 agosto 2007

pistoleros roban $5 millones

[Valparaíso] Pararon asaltos a choferes y ahora optaron por terminal. Otra vez el gremio microbusero se ve afectado por la delincuencia en la Ciudad Jardín.
Cerca de las 23 horas del sábado, desconocidos hicieron un forado en una pandereta del costado poniente del terminal de buses Expreso Viña ubicada en el Camino Internacional. Dos sujetos ingresaron a las dependencias y se dirigieron hasta la oficina de recaudación, donde redujeron a los guardias a los que tiraron al suelo. Los intimidaron con armas de fuego cortas, presumiblemente pistolas. Luego se apropiaron de la recaudación que hicieron en el día unas 250 máquinas de pasajeros, es decir, cinco millones de pesos. Tras amenazar a los empleados escaparon raudamente. Los afectados dieron cuenta a Carabineros de la Quinta Comisaría de Miraflores, los que adoptaron el procedimiento de rigor por robo con intimidación, sin resultados positivos.
Este nuevo delito se concreta luego que la semana pasada los choferes reclamaran por los constantes asaltos que son víctimas en distintos puntos de la comuna. Pidieron a las autoridades planes especiales de seguridad para proteger a los trabajadores y usuarios del servicio de transporte.
[Fabián San Martín]
[20 de agosto de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: