20 agosto 2007

repele a asaltantes a tiros

[Temuco] Agricultor se enfrenta a tiros con desconocidos que quemaron su casa y un galpón. El agricultor Eduardo Martín Ruff, de 63 años, enfrentó con disparos de pistola y escopeta a un grupo de desconocidos armados -presumiblemente mapuches- que esta madrugada incendió una de sus casas y un galpón con 100 fardos de pasto, en el fundo Santa Ema, localizado a unos 10 kilómetros al poniente de la conflictiva zona rural de Ercilla, IX Región.
El ataque comenzó a las dos de la madrugada cuando un grupo de desconocidos ingresó al predio y luego de quemar los inmuebles mencionados fue sorprendido por el dueño de la propiedad, quien anoche se encontraba solo.
Para repeler el ataque tomó una pistola y una escopeta disparando al menos en siete ocasiones desde el interior de la casa a una distancia de entre 20 y 40 metros sin que aparentemente dejara heridos, dijo el fiscal de Collipuli que investiga el caso, Miguel Velásquez, al indicar que no encontraron huellas de sangre en el sitio del suceso.
El tiroteo fue recíproco ya que los desconocidos también dispararon con sus escopetas y rompieron 17 vidrios de un ventanal cuadriculado.
En el lugar se constituyó anoche Velásquez quien encabezó un amplio operativo en conjunto con Fuerzas Especiales de Carabineros que se prolonga hasta esta mañana y que aún no arroja detenidos.
Ruff ha sido objeto de decenas de ataques desde el año 2002. Uno de los más graves ocurrió cuando desconocidos quemaron un galpón y algunos establos con los animales en su interior. Además, es vecino del agricultor René Urban, quien ha sido objeto de otros seis ataques similares.
En las últimas horas en el mismo sector fue detenido el mapuche Jaime Huenchullán, prófugo de la justicia y que registraba cuatro órdenes de detención por la quema de un camión a René Urban, amenazas al mismo agricultor y agresión al ex director de la Conadi, Jaime Andrade.
[Iván Fredes]
[20 de agosto de 2007]
emol]

No hay comentarios.: