24 diciembre 2007

2 Detenidos por Homicidio Frustrado

[Punta Arenas] Incidente al interior en una lancha. Detenidos tienen antecedentes penales.
A disposición de la fiscal de turno, Alejandra Guevara, quedaron ayer dos pescadores, quienes fueron sindicados por el patrón de una embarcación menor, de ser autores del delito de homicidio frustrado.
Según explicó el subcomisario Marcel Bastías, de la Policía de Investigaciones, el hecho ocurrió cercano al mediodía de ayer al interior de la lancha motor ‘Johnny II', que se encontraba cerca del sector del Faro San Isidro, en aparente faenas de luga, según declaró el patrón.
A bordo se encontraban dos tripulantes y el patrón de la lancha, cuando se produce un altercado. Los dos tripulantes intentaron agredir al patrón, rompiendo los vidrios de la sala de máquinas. Luego quiebran una botella de cerveza, con el decidido propósito de arrojar al mar al propietario. Este se resistió a la acción y se aferró a su embarcación. Uno de los autores accionó la radio UHF de la lancha y realizó un llamado de advertencia a la patrullera Ona de la Armada que navegaba a 10 minutos del sector. La autoridad marítima fue puesta en conocimiento que si no concurría prestamente al lugar iba a ocurrir un crimen. La rápida respuesta evitó tal vez que se consumara una tragedia.
Personal de la Armada se impuso de lo sucedido y decidió remolcar la lancha hasta Bahía Mansa, reteniendo a los dos tripulantes, quienes fueron trasladados a Punta Arenas, donde quedaron a disposición de la Brigada de Investigación Criminal. Esto ocurrió a las 19,20 horas de ayer. El patrón se encontraba muy asustado, confirmó el subcomisario Bastías. El denunciante resultó con lesiones en la rodilla.
Los dos detenidos –que se encontraban en estado de ebriedad- tienen antecedentes policiales y uno de ellos tenía una orden de aprehensión pendiente. Es posible que los dos sujetos pasen esta mañana a audiencia de control de detención, donde se conocerán sus identidades.
[24 de diciembre de 2007]
prensa austral]

No hay comentarios.: