21 diciembre 2007

Asaltó Almacén y Atacó a Carabineros

[San Antonio] Joven de 21 años le colocó un cuchillo carnicero en el cuello a la dueña del local.
Efectivos de Carabineros detuvieron a un sujeto que momentos antes había perpetrado un asalto a mano armada en un almacén de Bellavista.
El operativo policial no estuvo exento de problemas, ya que el detenido opuso tenaz resistencia al momento de su aprehensión.
Se trata de Víctor Guerrero Pardo, de 21 años de edad y domiciliado en la calle Holanda de Bellavista, quien cerca de las 20 horas habría protagonizado un asalto con arma blanca en el almacén Kimy Market, ubicado en calle Óscar Castro.
El asaltante, le colocó un cuchillo carnicero en el cuello a la persona encargada de la atención del local y bajo constante amenaza terminó robando sólo 5 mil pesos en confites.
Guerrero Pardo inició la fuga por calle Óscar Castro, momento en que el personal policial que patrullaba el sector fue alertado de la ocurrencia del ilícito.
Un carabinero motorizado le dio alcance en la calle Holanda, observando que el asaltante se escondió al interior de una casa abandonada.

Ataque a Carabineros
En cosa de segundos, la casa quedó absolutamente rodeada por los carabineros que llegaron a prestar colaboración, momento en que Guerrero Pardo comenzó a lanzar proyectiles en contra de los funcionarios policiales.
Finalmente, los efectivos de Carabineros ingresaron al inmueble y procedieron a detener al antisocial, quien opuso tenaz resistencia al arresto, lo que obligó a los carabineros a extremar sus esfuerzos para capturarlo.
Guerrero Pardo tenía dos órdenes de aprehensión pendientes emanadas del Tribunal de Garantía de San Antonio, además de registrar antecedentes por robo en bienes nacional de uso público, porte de arma blanca y robo y daños fiscales, todos delitos cometidos durante el presente año.
Los antecedentes de la detención fueron puestos a disposición del fiscal Álvaro Ortiz Moya.
[Rafael Sarmiento]
[21 de diciembre de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: