30 diciembre 2007

Detenido por Defenderse

[Cañete] Salió a defenderse, pero fue detenido. Empresario sacó su escopeta para asustar a sus atacantes, pero Carabineros lo detuvo en el acto.
Un insólito incidente fue el que ocurrió la madrugada del sábado en la ciudad histórica. Esto por que un conocido empresario de la comuna de Cañete, quien volvía a su casa ubicada en el sector de la Plaza Caupolicán fue víctima de un ataque por parte de tres individuos. Luego de zafarse del ataque fue por una escopeta para intimidar a sus atacantes, por ello fue detenido por Carabineros, pese a que el mismo había solicitado su presencia en el lugar.

Hechos
Los hechos acontecieron cerca de las 3:20 de la madrugada del día sábado, en el sector de la Plaza Caupolicán, cuando Raúl Sáez Peña de 50 años caminaba rumbo a su casa ubicada en una de las calles que rodean la citada plaza.
Fue en ese momento, cuando de improvisto siente un piedrazo en su nuca y al darse vuelta ve a tres individuos que lo estaban atacando.

Ataque
Una vez que, después de luchar contra los tres jóvenes, según sus palabras, Sáez logró apártese del lugar se dirigió ofuscado hasta su hogar en busca de su escopeta de caza, para salir a defenderse de las tres personas que lo seguían.
Una vez que se encontraba nuevamente en la calle, no alcanzó a ver a los malhechores que ya se habían dado a la fuga. Fue en ese instante que llamó a carabineros y luego de la llegada de estos, procedieron a detenerlo, por el delito de porte ilegal de arma de fuego en la vía pública.

Audiencia
Luego de pasar la noche y parte del día detenido, a eso de las 16:00 horas se efectuó la audiencia de control de detención donde, finalmente quedó en libertad con la condición de firmar los primeros viernes cada dos meses.

Molestia
A la salida del tribunal cañetino, Raúl Sáez comentó lo sucedido y aseguró que la escopeta que portaba esta inscrita y es sólo para cazar, a su vez señaló que le parece malo que por salir a defenderse y no habiendo cometido ningún error tuvo que pasar todo el día detenido.
"Me pegaron un piedrazo en la cabeza y por salir con una escopeta para asustar a las tres personas que me agredieron, tengo que firmar en la fiscalía cada dos meses y a los que me agredieron no les pasó nada", concluyó el empresario.
[30 de diciembre de 2007]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: