26 diciembre 2007

Uno de Ellos Estaría Identificado

[Santiago] Caso Lapostol. Registro de cámaras de seguridad de Las Condes permite avance en caso Lapostol. Imágenes nítidas develarían identidad de autor del crimen.
Los videos analizados por el OS-9 revelan el rostro de sujeto que pudo participar en el secuestro con homicidio de la ejecutiva. Los retratos están siendo comparados con archivos de prontuarios.
El trabajo de inteligencia con el cual ha operado estos cinco días el OS-9 de Carabineros mantiene la expectativa de que pronto se logrará identificar a quien cometió el macabro crimen de la ejecutiva bancaria María Soledad Lapostol Luco, de 55 años, la madrugada del viernes pasado.
Fuentes cercanas a la investigación indicaron que las imágenes registradas por cámaras de vigilancia son de "alta calidad" y mostrarían el rostro del sujeto, quien sería el autor material del ilícito.
Los videos de los dispositivos de seguridad que se encuentran ubicados en distintas calles de la comuna de Las Condes registraron la imagen nítida del hombre que durante la tarde del jueves fue a buscar a la víctima hasta la repartición Seguros del Grupo Penta.
Éste era el lugar de trabajo de Lapostol y el individuo habría llegado hasta ahí con la excusa de comprar el jeep Mitsubishi Montero que pertenecía a uno de los amigos de la profesional, pero que ella estaba vendiendo.

Cámara
El edificio está ubicado en El Bosque Norte 0440, justo a unas cuadras de avenida Vitacura, una zona donde operan estas cámaras dependientes de las secciones de seguridad del municipio y de Carabineros. Las pericias buscan dar con la identidad de quien secuestró y luego ejecutó cuatro balazos en el cabeza de la mujer, sujeto que habría sido filmado por una cámara ubicada justo en la intersección de estas calles.
Para esto se han realizado comparaciones entre el retrato del hombre captado por los videos y las fotografías de prontuarios existentes en los sistemas de registro de Gendarmería. Todo esto para establecer similitudes y así acotar el número de sospechosos.
En los próximos días se espera obtener un resultado positivo.

Otros Lugares Claves
De gran relevancia ha sido para la indagatoria la existencia de estos mecanismos de seguridad con los que cuentan algunas comunas de la capital. En base a estos último, las diligencias se han centrado además en otros lugares de Santiago que resultan claves para configurar el mapa por donde se trasladó el jeep Mitsubishi Montero.
Los documentos bancarios de la mujer fueron utilizados en un cajero de calle Mac Iver, por lo que las cámaras de vigilancia del centro de Santiago también aportarían información valiosa al caso.
[Leslie Ayala Castro]
[26 de diciembre de 2007]

la nación]

No hay comentarios.: