21 diciembre 2007

Modelo Condenada por Amenazas

[Santiago] Por amenazas a conservador de Bienes Raíces. El 4º Tribunal Oral en lo Penal condenó a la ex modelo Carolina Leal y a su ex abogado Marcelo Jadue por el delito de amenaza simple en contra del conservador de Bienes Raíces de Santiago, Luis Alberto Maldonado Croquevielle.
Además absolvió al ex funcionario de la misma entidad Marcelo Encina por considerar que no se encontraba acreditada su participación en el ilícito.
De esta manera, los jueces Pablo Droppelmann, Yenny Morales, María Elisa Tapia desestimaron los argumentos planteados por el Ministerio Público y los querellantes en el sentido de que existía una extorsión en contra de Maldonado, por lo que los acusados arriesgarán penas más bajas.
Según el tribunal, las dos personas acusadas amenazaron al conservador con publicar unas fotos en las que aparece desnudo, de no mediar el pago de 200 millones de pesos.
Sin embargo, consideró que no se trataba de una extorsión debido a que Maldonado accedió voluntariamente a que le tomaran dichas fotografías, durante la relación íntima que mantuvo con la ex modelo.
En el juicio, la mujer se defendió con el argumento de que Maldonado le debía $120 millones por la compra de unos artículos de colección de la familia Pinochet. Se trataría de reliquias que habría obtenido como regalo durante su relación con Luis Arturo Pinochet, sobrino del fallecido general (r).
Leal relató que el año 2003 le hizo entrega de estos artefactos a Maldonado, quien los deseaba por su valor histórico, con la promesa del millonario pago y el intercambio de las fotografías.
En tanto, Maldonado reconoció que había mantenido una relación sentimental con la ex modelo a quien dijo haber conocido cuando tenía 24 años y no 15, como ella declaró.
Añadió que dicha relación duró sólo un año y que, posteriormente, y con el propósito de ayudarla económicamente, le compró un reloj de oro. No obstante, negó haberle comprado artículos de la familia Pinochet y mantener una deuda por los mismos.
[David Muñoz]
[21 de diciembre de 2007]
emol]

No hay comentarios.: