22 diciembre 2007

Formalizan a Chacales de Chiloé

[Chiloé] Fiscal formalizará por robo calificado. Al determinar las responsabilidades del caso, el abogado Jaime Sáez indicó que los tres sujetos arrestados tienen una relación como autores con ejecución directa de los hechos.
En menos de 30 horas quedó resuelto policialmente, además de incluir tres detenidos, uno de los casos criminales más impactantes registrados en Chiloé.
El brutal asesinato del matrimonio Suárez-Vargas, desde que quedaron al descubierto los cuerpos -en el hogar del sector Las Quemas, comuna de Dalcahue- reveló detalles estremecedores, los que se sumaron con los intensos interrogatorios a los sospechosos, que se prolongaron hasta la madrugada de ayer.

Responsabilidad
La serie de antecedentes recopilados encausó las características de este robo que terminó en funestas consecuencias y al cual se asocia responsabilidad a tres jóvenes castreños, domiciliados en las poblaciones Padre Hurtado y Villa Chiloé, en la capital provincial.
Tal como indicó el fiscal a cargo de la causa, Jaime Sáez, "desde la inicio de la investigación se manejaba la información que una de las personas, a las cuales se tomaba declaración, estaría involucrada en los hechos".
Tras las diligencias de la Policía de Investigaciones de Castro se logró establecer la participación de este sujeto en el delito y posteriormente, la de los otros dos detenidos.

Móvil
Según el fiscal, los datos obtenidos dan cuenta que los delincuentes tienen una relación como "autores con ejecución directa en el hecho".
Asimismo, el persecutor aclaró que "el móvil del ilícito es la sustracción de especies desde el domicilio de las víctimas. Esto es lo que motiva a los sujetos ir al lugar".
Como informaron fuentes de la causa, en el atraco existe una concertación previa de los detenidos. Antecedente que permite vislumbrar que dentro de sus objetivos estaba dar muerte al matrimonio, ya que fueron atacados directamente, sin provocación alguna y sin posibilidad de defensa.

Figura
Esta dinámica sería expuesta hoy al momento en que se encause la investigación contra los jóvenes. "Se formalizará a los tres por robo calificado. Una figura legal que se agrava por el hecho que a consecuencia del actuar criminal se produce el fallecimiento de las víctimas", aseveró Sáez.
La pena para estos cargos parte de un rango mínimo de 15 años y un día de presidio mayor en su grado máximo y tiene un tope de presidio perpetuo calificado.
[22 de diciembre de 2007]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: