30 diciembre 2007

Mujeres Asaltan Gasolinera

[Punta Arenas] Bombero repelió ataque con bate de béisbol.
Con pistola a fogueo, mujeres asaltaron estación de servicio Simovar de Frei
Ambas sustrajeron 40 mil pesos para seguir carreteando, pero la decidida acción del trabajador impidió que huyeran.
Una temeraria acción le permitió a un bombero de una estación de servicio enfrentar un asalto con intimidación de que era objeto, por parte de dos atrevidas mujeres, las cuales lo mantenían encañonado con una pistola a fogueo, y a quienes logró reducir haciendo uso de un bate de béisbol.
Ayer se desarrolló la segunda parte de este cinematográfico episodio, que tuvo lugar a las 00,05 horas del sábado en la estación de servicio de combustible Simovar, situada en la Avenida Eduardo Frei entre Manuel Aguilar e Ignacio Carrera Pinto. En audiencia de control de detención, comparecieron ante el Juzgado de Garantía las dos imputadas por este caso, L.D.D., de 17 años, y Claudia Muñoz Guerrero, de 28 años. Ambas fueron formalizadas por el delito de robo con intimidación.
Según la relación de los hechos, por parte del fiscal Felipe Aguirre, el móvil del delito de estas dos amigas aquella noche fue obtener dinero para seguir bebiendo en un local nocturno. Para ello, la menor habría ideado el plan de ir a buscar una pistola a fogueo que tenía oculta en una pampa cercana e ir a asaltar la bencinera, la cual se encuentra en un lugar apartado.
Luego ambas se dirigieron hacia la garita adonde permanecía el bombero Alejandro Vásquez y una de ellas lo encañonó y le solicitó que le entregara el dinero recaudado, el cual ascendía a unos 40 mil pesos. Sin embargo, en un momento de descuido, el trabajador tomó un bate de béisbol y le propinó un golpe en plena cabeza a Claudia Muñoz, quien se desestabilizó y se le cayó el arma.
La acompañante atinó a recoger el dinero y ambas intentaron darse a la fuga. El dependiente llamó en forma inmediata al número 133 de Carabineros, llegando prontamente personal del Cuadrante 3, quienes procedieron a la detención de la asaltante mayor de edad a un par de cuadras del lugar, en calle Pedro de Valdivia.
L.D.D., por su parte, sólo atinó en su desesperación a refugiarse en una pampa, sin embargo minutos después retornó a la bencinera y se entregó.
Este caso se produjo a menos de 48 horas de que un grupo de jóvenes agrediera y robara a dos estudiantes en otra bencinera, específicamente en el local Tiger Market Esso, de diagonal Don Bosco.

Medidas Cautelares
Durante la audiencia, la abogada María Loreto Moraga hizo ver la irreprochable conducta anterior de sus defendidas y el hecho de que Claudia Muñoz, quien no tiene antecedentes, resultó con la cabeza rota y debió hacerse ocho puntos a raíz de la reacción del bombero.
Sin embargo, el magistrado Pablo Miño decretó la prisión preventiva para esta última, quien además mantenía pendiente una comparecencia ante el tribunal por el caso de la desaparición de una parka en la oficina parlamentaria de Pedro Muñoz.
Respecto a la menor, ésta quedó en libertad sujeta a las medidas cautelares de firma, arraigo regional y la prohibición de acercarse al trabajador asaltado, así como a la bencinera Simovar de Avenida Frei. El juez además determinó que sea supervigilada por la Fundación Esperanza.
Para la investigación se fijó un plazo de dos meses.

Propietario
Consultado por este caso policial, Nelson Díaz, propietario de la estación de servicio, expresó que han tenido que asumir que "son cosas que están dentro del trabajo".
En dicho local nunca habían tenido un asalto, ni nada complicado, salvo algunos ebrios que van a molestar. De hecho, la puerta de la garita, que ayer procedió a reemplazar, ya había sido rota con anterioridad.
El concurrió prontamente en la madrugada de ayer, apenas conocido el hecho.
Resaltó el hecho de que al llegar ya estaba Carabineros en el lugar, quienes actuaron muy rápido en virtud del Plan Cuadrante, que "está cumpliendo un buen cometido, ya que había tres carros policiales en ese momento".
Agregó que en sus estaciones de servicio no se maneja dinero durante la noche, y en los cuatro años que lleva trabajando allí su operario no se registraban robos.
En relación al estado de salud del trabajador, indicó que al principio se veía bastante nervioso, pero luego de volver del Hospital Regional le manifestó que estaba bien, sin problema. De todas formas, el empleador le dio una licencia para que descanse.
[30 de diciembre de 2007]
prensa austral]

No hay comentarios.: