26 diciembre 2007

Foto de Probable Secuestrador

[Santiago] Fiscalía revela imagen donde aparece última persona que habría acompañado a Lapostol.
El Ministerio Público dio a conocer una imagen del hombre que habría visitado a Lapostol en su lugar de trabajo.
La Fiscalía Oriente dio a conocer a los medios de comunicación un video en donde aparece un hombre que habría visitado a Lapostol en su lugar de trabajo.
Según el vocero de la fiscalía, Mario Schilling, es muy importante comunicarse con esta persona, quien podría entregar valiosos antecedentes para esclarecer el caso. "Tanto el Ministerio Público como a la policía les interesa saber de esta persona, la gente que la conozca puede acercarse a la policía", dijo. En ese sentido, señaló que quien tenga algún antecedente sobre esta persona puede llamar a los teléfonos 238 6407 ó 238 5159. También se puede enviar un correo electrónico a guardiaos9@carabineros.cl
El vocero dejó en claro que la fiscalía no quiere evaluar ni imputar cargos en contra del hombre, ya que sólo fue un sujeto que se reunió con Lapostol.

Hoy, Intensa Jornada
Entre variadas reuniones ha estado hoy el fiscal Jorge Reyes, encargado del caso del homicidio de María Soledad Lapostol, cuyo cuerpo fue encontrado en un automóvil con cuatro disparos en la cabeza el viernes pasado.
El OS-9 fue la sede en que la autoridad judicial y el director del Departamento Delictual y Drogas, general Raúl Arellano, se reuniera con carabineros de las Secciones de Investigación Policial (SIP) de todas las comisarías de la capital.
Tras finalizar la cita, el fiscal Jorge Reyes habló brevemente, aunque sin entregar mayores detalles del trabajo realizado durante las últimas horas. Según informó Terra, sólo confirmó que aún no hay otras órdenes de detención tras las últimas indagaciones.
Carabineros del OS-9 están analizando las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia de la autopista Vespucio Sur y en donde se aprecia al Jeep Mitsubishi Montero de María Soledad Lapostol cuando circulaba en la vía horas antes de ser asesinada.
Los peritajes a las fotografías están encaminadas a establecer mediante pericias antropométricas, las facciones y contextura de quienes se pueden apreciar en el interior del vehículo, inicialmente dos mujeres.
El vehículo fue captado circulando a las 20:40 en dirección hacia el poniente por la Autopista Vespucio Sur. La dirección del automóvil coincide con otro de los destinos ya acreditados de hechos por la mujer: el motel Luciérnagas, ubicado en avenida la Florida 8220.
La policía está trabajando además en definir concretamente el recorrido realizado por María Soledad Lapostol la tarde anterior a su muerte, desde que se entrevistó con el presunto interesado en comprarle su jeep en el banco de Las Condes.
[26 de diciembre de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: