26 diciembre 2007

Tenía Herida de Proyectil en la Pierna

[Iquique] Paciente con meningitis tenía herida de proyectil en su pierna. Un extraño caso investiga el Ministerio Público y Carabineros luego que personal del hospital Ernesto Torres Galdames, descubrieran que uno de sus pacientes tenía una herida a bala en su pierna izquierda con salida de proyectil, sin haber sido notificado esto a la hora de su ingreso.
El paciente, identificado como Ramón Ruminaus Ruminaus, de 54 años de edad y cesante, ingresó cerca del mediodía del domingo 23 al hospital iquiqueño por fuertes dolores de cabeza, los que acompañados con vómitos lo tenían en una pésima condición física.
Los exámenes realizados por el personal del hospital arrojaron que el paciente tenía meningitis, por lo que decidieron dejarlo internado y en observación médica.
El domingo y el día previo a la celebración de la Navidad, Ramón Ruminaus Ruminaus figuró con el diagnóstico de meningitis. Extrañamente, los profesionales de la salud no se habrían percatado de la herida a bala en su muslo izquierdo pese a las claras evidencias que deja una herida de este tipo más si es con salida de proyectil.
A lo anterior se suma el hecho de la poca información presentada por el paciente a la hora de ingresar al recinto hospitalario, ya que no habría dado a conocer la grave herida que tenía en su extremidad al personal médico.
Descubrimiento
Sólo a las 10.30 horas de ayer, personal del hospital descubrió la lesión por bala, dando conocimiento de esto al carabinero de turno ubicado en el hospital iquiqueño.
Ramón Ruminaus, al ser interrogado, reconoció que la herida a bala fue provocada en el terminal de buses de Concepción, en la Octava Región, explicando, además, que fueron antisociales de esta ciudad quienes lo atacaron con armas de fuego, hiriéndolo en la pierna. Ruminaus Ruminaus, pese a la gravedad de su herida, se habría embarcado en una camioneta hasta llegar a la ciudad de Coquimbo, con el fin de trasladarse hasta Iquique en un bus de la empresa Tur Bus y que sólo los intensos dolores lo habrían llevado a internarse en el hospital regional.
[26 de diciembre de 2007]
diario 21]

No hay comentarios.: