28 diciembre 2007

Más Pistas en Caso Lapostol

[Santiago] Surgen nuevas pistas de principal sospechoso. Una tarjeta de memoria de cámara fotográfica fue hallada en el maletero de la Mitsubishi Montero donde estaba el cadáver de María Soledad Lapostol. Policía habría recuperado de ellas imágenes del entorno familiar de Luis Araya Galaz.
Nuevos datos sobre Luis Araya Galaz, el principal, sospechoso del brutal crimen de la ejecutiva bancaria María Soledad Lapostol han surgido durante las últimas horas producto de las intensas pesquisas policiales.
Esta tarde trascendió que junto al cadáver de la mujer encontrado el pasado viernes en una Mitsubishi Montero, fue hallado un banano. Este contenía una tarjeta de memoria de una cámara fotográfica, pero con las imágenes borradas.
Sin embargo, personal especializado analizó la memory card y recuperó las fotografías, algunas de las cuales corresponderían a la hija y la hijastra del sujeto, y estarían tomadas en el Buin Zoo.
Fuentes policiales evalúan que el cerco contra el individuo, que ya cuenta en su prontuario con una causa de robo con intimidación, se estrecha cada vez más.
El vocero de la Fiscalía Oriente, Mario Schilling, indicó esta tarde que continúan las diligencias para dar con el "paradero del imputado", e hizo un llamado, señalando que "cualquier persona que lo esté ayudando o encubriendo podría ser sujeto de delito".
Schilling dijo que es importante que estas personas no sean protegidas y evitó comentarios sobre una posible red de protección en torno a Araya Galaz.
El sujeto, de 32 años, salió a la luz pública luego de conocerse su rostro a través de las imágenes de la cámara del ascensor del Banco Penta, minutos antes de reunirse con Lapostol para supuestamente adquirirle el vehículo todo terreno.
[28 de diciembre de 2007]
la nación]

No hay comentarios.: