26 diciembre 2007

Disparan Contra Turistas

[Victoria] Y queman camión en ruta 5 Sur. Encapuchados bloquearon con un árbol la carretera a la altura de Victoria y atacaron a transportista y a una familia que viajaba en su camioneta rumbo al balneario de Lican Ray.
Un camión completamente quemado y un vehículo particular con señales de disparos con perdigones el saldo de la acción cometida por un grupo de encapuchados esta madrugada en la ruta 5 sur a la altura de la comuna de Victoria, en la Araucanía.
El incidente se registró pasadas la una de la mañana, cuando los vehículos se vieron obligados a detenerse al encontrarse con árbol cruzado en la calzada que poco antes había derribado en la carretera un grupo de individuos con sus rostros cubiertos.
El hecho más grave fue la agresión con disparos de perdigones, que no dejó lesionados, a una camioneta tipo van en que se trasladaba una familia desde Rancagua para iniciar sus vacaciones en el balneario lacustre de Lican Ray cuyo conductor, al parecer, intentó evitar la acción de los antisociales.
En tanto, un camión que se dirigía sin carga a la localidad de Pitrufquen fue quemado por los sujetos luego que forzaran a bajarse a su conductor, Carlos Morales, tal como este lo relató.
El transportista dijo haberse encontrado con el árbol tirado "ahí en la carretera, me detuve y me apuntaron con el arma, me trataron mala y tuve que bajarme y de inmediato le prendieron fuego, al tiro. Estaban con escopetas y pistolas."
De acuerdo a un funcionario de Carabineros, "alrededor de 4 a 5 individuos, algunos con pasamontañas artesanales, botaron un árbol, un pino, obstruyeron la ruta y provocaron que se detengan los vehículos".
El uniformado confirmó que algunos de los sujetos "estaban portando algún tipo de armamento de caza que pueden ser escopetas, pueden ser también escopetas hechizas. Lo estamos investigando".
[26 de diciembre de 2007]
la nación]

No hay comentarios.: