31 diciembre 2007

Padrasto Violador en Prisión

[Los Nogales] En prisión preventiva quedó sujeto que violó y embarazó a hija menor de edad de conviviente
El delito quedó al descubierto cuando al Hospital El Pino llegó Verónica Santibáñez con su nieta P.F.P.P (11), quien presentaba una hemorragia vaginal. Al ser examinada por los médicos se constató que tenía 28 semanas de embarazo.
En prisión preventiva quedó Jaime Robinson Riveros Araya, de 48 años, imputado de violar y embarazar a la hija de 11 años de su conviviente, en la capital.
El delito quedó al descubierto cuando al Hospital El Pino, en la comuna de San Bernardo, llegó Verónica de las Mercedes Santibáñez Campos (45), con su nieta P.F.P.P (11), quien presentaba una hemorragia vaginal. Al ser examinada por los médicos se constató que tenía 28 semanas de embarazo.
La situación motivó una cesárea para dar a luz un bebé y de inmediato se iniciaron las indagaciones de rigor. Se estableció que el conviviente de la madre de niña, identificado como Jaime Robinson Riveros Araya (48), domiciliado en Los Nogales 103, Padre Hurtado, abusaba sexualmente desde un año a la fecha de P.F.P.P.
Ante los interrogatorios policiales, el hombre confesó sus ultrajes y los antecedentes quedaron en manos de la fiscalía, la que pidió al tribunal la inmediata detención del individuo.
En su declaración frente al Ministerio Público, Jaime Riveros Araya admitió haber tenido relaciones con la niña, pero explicó que era ella quien lo buscaba para intimar en los momentos que su madre se ausentaba de la casa.
A pesar de esto y que su versión pudiera ser corroborada, el delito de violación es efectivo, ya que se trataba de una menor, explicó la fiscal Roxana Fernández.
"Este caso, como se señaló en la audiencia, se trata de un delito que atenta contra la integridad sexual de una menor, y en ese entendido, aunque no concurra ninguna circunstancia, habiendo acceso carnal por vía vaginal y con resultado de embarazo, de todas maneras se configura un ilícito", detalló Roxana Fernández, quien anunció que el Ministerio Público otorgó dos meses de plazo para efectuar la investigación.
Finalmente, se informó que el recién nacido es de sexo masculino y está en buen estado de salud en una incubadora de la sección neonatología del mencionado centro asistencial.
[31 de diciembre de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: