24 diciembre 2007

Pesquisas en Caso Lapostol

[Santiago] Pesquisas por seguro y filmaciones. Fiscalía que indaga "secuestro con resultado de muerte" reconoció como una opción el que crimen se haya cometido por encargo a "delincuentes comunes". Primera declaración a la prensa de esposo de la víctima.
Antecedentes que justifican la extrema cautela utilizada por los equipos investigadores para referirse a los eventuales móviles del crimen de la corredora de propiedades María Soledad Lapostol fueron confirmados hoy por la entidad a cargo del macabro caso.
El fiscal de la Fiscalía Oriente, Jorge Reyes, comentó esta mañana que "es más o menos seguro que existe el seguro de vida, lo que estamos chequeando es el beneficiario y la cantidad de dinero involucrada en el seguro ".
A partir de lo anterior "no se ha descartado ningún móvil" precisó el representante del Ministerio Público quien, de paso, consultado por la posibilidad de un crimen por encargo dijo que "puede ser eso o también que se trate de delincuentes comunes".
Las principales pesquisas referidas a ubicar a los implicados se concentran, al menos, en torno a una persona más, a parte del sujeto que mantienen detenido desde el viernes y que mañana debe ser formalizado.
"Hay un video de seguridad donde se aprecia en forma más o menos clara a una persona que estamos investigando y que tiene la calidad de sospechoso, obviamente", comentó el fiscal Reyes.
De acuerdo a trascendidos, las cámaras de seguridad del banco Penta de Las Condes, donde trabajaba la mujer, captó al hombre que fue en la tarde del jueves fue a buscarla con la supuesta intención de comprar la camioneta en que finalmente fue encontrada muerta la mañana del viernes.
Otro video registró en un cajero automático de Santiago Centro a un hombre intentado girar dinero con una tarjeta de Lapostol, la misma que más tarde apareció en manos de Leonel García quien logró girar unos $40 mil poco antes de ser detenido en una bencinera de La Reina.
Esta mañana, en tanto, en la puerta de la casa que compartía con la víctima y sus hijos, el esposo de esta, Alfredo León, relató su pesar por primera vez en diálogo con la prensa. Hasta ahora nadie de la familia directa se había referido al caso.
"Nosotros estamos absolutamente entregados a las decisiones que tome la fiscalía (...) Queda rogar a dios porque la investigación funcione lo mejor posible", indicó el abogado.
En una velada crítica a la gestión policial comentó que "si esta tragedia sirve de alguna manera para mejorar los sistemas de investigación, mejorarlos, modernizarlos, profesionalizarlos, por su puesto, dios quiera que así sea".
[23 de diciembre de 2007]
la nación]

No hay comentarios.: