26 diciembre 2007

Arresto para Encubridor de Asalto

[Santiago] Corte de Apelaciones ordena arresto de encubridor de asalto al banco Security.
Axel Osorio Rivera será formalizado por los delitos de robo con intimidación e infracción a la Ley de Armas.
Axel Osorio había sido dejado en libertad, aunque tenía anotaciones por asociación ilícita terrorista.
En el curso de las próximas horas debe concretarse el arresto de Axel Osorio Rivera, alias ‘el Axel' (36), luego que la Corte de Apelaciones de Santiago, en votación unánime, acogiera la tesis del Ministerio Publico en cuanto a que el imputado tuvo una responsabilidad directa en el encubrimiento de los responsables del asalto al banco Security, acontecido el 18 de octubre pasado, y donde paralelamente fue asesinado el cabo segundo Luis Moyano en pleno centro de la capital.
De acuerdo a lo informado por el fiscal del área Centro Norte, Andrés Montes, ya se despacharon las órdenes pertinentes a la policía para su pronta captura, luego del respaldo que dio el tribunal de alzada capitalino a las indagatorias de la causa.
Una vez que Osorio sea apresado, será formalizado por los delitos de robo con intimidación e infracción a la Ley de Armas, los mismos cargos que enfrentan desde el 13 de diciembre pasado Carlos Sepúlveda Véliz (37) y Cristián Godoy Ávila (36), a quienes la Fiscalía Regional responsabiliza de ser parte de la banda integrada por los ex lautaristas responsables del atraco: Manuel Aliste Vega, Freddy Fuentevilla Saa, Marcelo Villarroel Sepúlveda y Carlos Gutiérrez Quiduleo.
En la audiencia de mediados de mes sólo Sepúlveda y Godoy quedaron recluidos, dejando el Séptimo Juzgado de Garantía en libertad a Osorio, pese a que presentaba anotaciones por asociación ilícita terrorista.
En la captura del trío, Carabineros incautó una subametralladora y un revólver que habrían sido usados en el atraco por Carlos Gutiérrez, uno de los cuatro autores materiales del asalto y del crimen.
La decisión del tribunal fue apelada por el fiscal Alfredo Cabrera, considerando que hay diligencias pendientes y que Osorio constituye un peligro para la sociedad.
En la formalización se conoció que los dos inculpados portaban, al momento de ser detenidos en la estación del Metro La Cisterna (paradero 25 de la Gran Avenida), una mochila con una subametralladora, un revólver marca Taurus, municiones y dos millones de pesos, dinero que correspondería al botín logrado en el atraco a la sucursal bancaria del centro de Santiago.
Preliminarmente, en base a escuchas telefónicas, se posibilitó determinar el nexo que hay entre Sepúlveda y Godoy con Carlos Gutiérrez Quiduleo, uno de los extremistas evadidos.
De acuerdo a las interceptaciones, Gutiérrez Quiduleo solicitó a ambos encubridores el ocultamiento de armas y sus posteriores entregas, pues aduce que son sus herramientas de trabajo y que las necesita en el sur. Según las pesquisas de inteligencia policial, se encontraría en la zona mapuche de Malleco, Novena Región.
De acuerdo a la fiscalía, las pericias fotográficas al revólver encontrado anoche es el arma utilizada por Jorge Bravo Jérez, conocido por su apodo de ‘Danny de Vitto' y quien fue capturado a las pocas horas de ocurrido el asalto en la céntrica sucursal bancaria.
[26 de diciembre de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: