26 diciembre 2007

61 Días por Amenazas a Conservador

[Santiago] Condenan a 61 días de pena remitida a Carolina Leal por amenazas a conservador.
"Yo siempre dije la verdad, nunca mentí, ahora todo Chile y el mundo sabe que Luis Alberto Maldonado es un mentiroso y le vuelvo a preguntar: ¿dónde está su extorsión?", dijo Leal.
Los jueces Pablo Droppelman, Geni Morales y María Elisa Tapia decidieron condenar a la ex modelo Carolina Leal Dapena a 61 días de pena remitida por el delito de amenaza condicionada contra el Conservador de Bienes Raíces, Luis Maldonado.
En tanto, su abogado, Marcelo Jadue, recibió la misma condena por el mismo delito, lo que constituye la pena mínima en este caso. La sentencia implica que no pueden tener cargos públicos durante este tiempo y deben permanecer bajo vigilancia de Gendarmería al ser ambos calificados como co-autores de amenaza y no de extorsión, ya que las fotografías fueron sacadas con la autorización de Maldonado.
En tanto, se informó que las pruebas fotográficas que se presentaron en el juicio serán destruidas. A la salida de la lectura de la sentencia, la ex modelo dijo que va a seguir "cobrando los 200 millones", al tiempo que dijo estar muy contenta y feliz con el fallo. "Yo siempre dije la verdad, nunca mentí, ahora todo Chile y el mundo sabe que Luis Alberto Maldonado es un mentiroso y le vuelvo a preguntar: ¿dónde está su extorsión? y con respecto a lo que ha pasado recién, si cobrar una deuda o pedirle a un profesional que cobre una deuda es amenazar voy a seguir amenazando", enfatizó Leal.
El fiscal José Ignacio Escobar dijo no estar decepcionado de la resolución, pero que no era lo que esperaba ya que ellos habían solicitado 5 años de condena.
La semana pasada, el 4º Tribunal Oral en lo Penal consideró que tanto Leal como su abogado Marcelo Jadue amenazaron al funcionario con hacer publicas unas fotografías en las que aparecía desnudo, de no pagar la suma de $200 milones, por lo que no se trataría de extorsión, ya que Maldonado accedió en forma voluntaria a tomarse las fotos con Leal Dapena, cuando ambos mantuvieron un romance entre 1995 y 1996.
En el juicio realizado el pasado 18 de diciembre, el Conservador de Bienes Raíces, Luis Maldonado, reconoció que mantuvo una relación extramarital con Carolina Leal, lo que justifico con los problemas por los que estaba pasando su matrimonio.
Asimismo, dijo que las imágenes íntimas fueron tomadas mutuamente en moteles que frecuentaban, y que el affaire llegó a su término cuando surgieron rumores del romance, lo cual a su parecer, conllevaría serios daños a su imagen. "Había una relación afectiva, aprendí a tenerle cariño y creo que aprendí a quererla" aseguró en relación a Leal Dapena.
[Angélica Baeza Palavecino]
[26 de diciembre de 2007]

la tercera]

No hay comentarios.: