26 diciembre 2007

Trató de Matar a Su Marido

[Osorno] Mujer realiza parricidio frustrado y luego trata de quitarse la vida. Maritza Yefe Painao fue internada en el centro de salud mental.
Una mujer identificada como Maritza Yefe Painao, de 30 años, cometió un parricidio frustrado y un intento de suicidio, tras protagonizar una fuerte discusión familiar.
Según el fiscal que indaga el caso, Jaime Aguayo, la mujer esperó a que su esposo se quedara dormido, momento en que le propinó un golpe en la cabeza con un palo de madera, para luego intentar asfixiarlo.
El fiscal afirmó que "la imputada lo agredió con un palo en la cabeza, dejándolo inconsciente, y posteriormente le ató un lazo de nylon alrededor del cuello y procedió a estrangularlo".
"Luego, cuando creyó que su esposo había fallecido, ella misma llamó a Carabineros y denunció el hecho", explicó, según informó Radio Cooperativa.
Tras la denuncia, los efectivos de la policía uniformada llegaron al lugar, donde encontraron que el sujeto aún tenía signos vitales, por lo que fue derivado al hospital de Río Negro.
Posteriormente, el cónyuge de la mujer fue trasladado al Hospital de Osorno, donde permanece con riesgo vital.
Luego de que Yefe diera aviso a la policía de lo sucedido, decidió quitarse la vida arrojándose al río Llay Llay.
Sin embargo, debido al escaso torrente del cauce, la mujer no pudo concretar su objetivo, siendo detenida e internada en el centro de salud mental de Osorno.
[26 de diciembre de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: