24 diciembre 2007

5 Años por Parricidio Frustrado

[Santiago/Puerto Montt] Confirman cinco años de cárcel a doctora acusada de parricidio frustrado.
La Corte Suprema desestimó el recurso de nulidad interpuesto por la defensa de Ivonne Jäger, la cual pretendía la realización de un tercer juicio.
La Sala Penal de la Corte Suprema dejó a firme la condena a cinco años y un día de prisión a la doctora Ivonne J ger determinada en el segundo juicio realizado en el Tribunal Oral de Puerto Montt.
Los magistrados desestimar el recurso de nulidad entablado por la defensa de la doctora, quien deberá de este modo cumplir con la sentencia por el parricidio frustrado de su hijo Andrés Vienne Pager.
De haber acogido el recurso interpuesto por la facultativa, se habría llegado a un tercer juicio en Puerto Montt, el mismo que este año, absolvió a la mujer como autora del delito impetrado, para luego en una segunda vista, sentenciarla.
Los hechos por los que fue condenada la doctora se remontan a julio de 2006, cuando su hijo estaba internado en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Base de Puerto Montt y sin autorización ni conocimiento del equipo médico tratante, le suministró fármacos que le causaron un súbito y severo deterioro de sus funciones vitales.
La medicación implicó que el paciente sufriera un cuadro de hipoglicemia, inestabilidad hemodinámica y desadaptación al ventilador, presentando un nuevo edema pulmonar que podría haber provocado la muerte de Andrés Vienne Jaeger.
[24 de diciembre de 2007]
la nación]

No hay comentarios.: