24 diciembre 2007

Pandilla Atacó a Universitarios

[Iquique] Numerosa pandilla asalta y agrede a jóvenes universitarios. Tras el término del año académico un grupo de amigos iquiqueños universitarios decidió coordinar el arribo a su ciudad natal para pasar en familia las fiestas de fin de año. No obstante el recibimiento de Iquique no fue el que esperaban, puesto que la madrugada de ayer fueron atacados brutalmente por una pandilla de aproximadamente 20 sujetos, quienes pretendían robarles.
El hecho se registró cerca de las 03.00 horas de ayer, en las cercanías del supermercado Palmira de avenida Santiago Polanco con Francisco Vergara, cuando los cuatro afectados disfrutaban los últimos minutos del carrete de reencuentro.
Al momento en que se dirigían a sus hogares fueron interceptados por dos de los individuos quienes procedieron a intimidarlos con cuchillas y obligarlos a hacer entrega de todo el dinero que portaban. En medio del asalto y frente a este nuevo modo de operar, una de las víctimas huyó para pedir ayuda, sin embargo se dirigió equivocadamente a un grupo de jóvenes que se encontraba a pocos metros del lugar, los que resultaron ser el resto de la banda.
Desde ese minuto la vía pública se convirtió en una verdadera batalla campal y los universitarios fueron brutalmente castigados por los más de 20 antisociales. Todos los estudiantes, que quisieron reservar sus identidades resultaron con lesiones de carácter menos grave, productos de múltiples lesiones originadas por piedras y armas blancas que debieron ser constatadas en el servicio de urgencia del hospital regional, lugar donde dejaron registrada la denuncia del hecho.
La madre de uno de los muchachos que estudia en Santiago un bachiller en ciencias, se mostró impactada por la brutalidad con que actuaron los delincuentes e hizo un llamado a carabineros y a las autoridades a trabajar en la desarticulación de estas peligrosas bandas que atacan en gran número.
[24 de diciembre de 2007]
diario 21]

No hay comentarios.: